Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

`Naukas Valladolid’ albergará el día 30 una charla sobre la ciencia del futuro

Actualizado 22/09/2017 10:49:45
Redacción

Un total de 12 investigadores se reunirán para abordar el tema desde diversas áreas científicas

El próximo sábado, 30 de septiembre, el evento ‘Naukas Valladolid’ albergará en el Teatro Calderón una ponencia que contará con 12 expertos e investigadores de distintos ámbitos científicos y tecnológicos para hablar sobre la ciencia del futuro.

'Naukas Valladolid' se dividirá en dos sesiones, una de mañana en horario de 10.30 a 13.30 horas y otra de tarde de 17.00 a 20.00 horas, y albergará disciplinas como la neurociencia, informática, medicina, materiales, dopaje, astrofísica, astrobiología arquitectura, agricultura, sobre la visión, acerca del futuro del ser humano y divulgación del futuro, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado a Europa Press.

El Parque Científico Universidad de Valladolid ha organizado este evento de divulgación científica dentro de las actividades programadas con motivo de su décimo aniversario y tiene como objetivo "trasladar" la investigación a la sociedad.

La entrada para 'Naukas Valladolid' es gratuita y no es necesaria ningún tipo de inscripción, aunque la organización recomienda que los asistentes sean mayores de diez años.

El encargado de presentar la actividad será el periodista y divulgador científico, Antonio Martínez Ron, que ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de comunicación y es responsable de algunos de los proyectos digitales de divulgación más exitosos.

Por su parte, el cierre del evento correrá a cargo del humorista, guionista, actor y presentador de televisión, Ángel Martín, que ha participado en programas como 'Sé lo que hicisteis' y 'Órbita Laika', un late night que aunaba ciencia, tecnología, experimentos y humor.

Sobre Naukas

'NAUKAS.com' es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos que se inauguró en junio de 2010 y que se "ha convertido" en la web de ciencia más visitada de España.

Actualmente, recibe 1,4 millones de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 blogs y ha realizado numerosas actividades divulgativas fuera de la red en eventos científicos con la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco UPV/EHU, el Donostia Internacional Physics Center (DIPC), los Museos Coruñeses, la Fundación Telefónica o la Fundación Atapuerca, entre otros.

Tras el "éxito" que ha cosechado con el evento anual 'Naukas Bilbao', cuya séptima edición tuvo lugar el pasado fin de semana y donde se dieron cita más de 2.000 personas en el gran auditorio del Palacio Euskalduna, la plataforma aterriza en Valladolid para "demostrar" que la ciencia puede llegar a un público muy "amplio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información