Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Dimite el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid

podemos_valladolid_consejo_ciudadano
Inauguración de la sede de Podemos./ Foto: Podemos Valladolid.
Actualizado 22/09/2017 14:20:25
Redacción

Debido a la "falta de apoyo y reconocimiento" desde los órganos superiores

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid ha comunicado su dimisión ante lo que considera "falta de apoyo" y de "reconocimiento" por parte de los órganos superiores del partido, una medida con la que pretende evitar demandas por falta de imparcialidad en el proceso de elección del nuevo Consejo previsto para diciembre.

En un comunicado remitido por Europa Press, el secretario provincial de Podemos, Daniel García del Blanco, ha subrayado las circunstancias de "falta de apoyo" en la resolución de conflictos políticos y éticos, así como "la incomprensible ausencia de reconocimiento por órganos de ámbito superior" hacia esta entidad de ámbito municipal "legítimamente elegido por los inscritos de Valladolid".

A fin de "evitar malinterpretaciones maliciosas o polémicas artificiosas" en dicho proceso electoral, el Consejo Ciudadano considera que "lo más correcto y adecuado como garantía de imparcialidad para con quienes deseen formar parte de las candidaturas a primarias", es presentar su dimisión, decisión adoptada por unanimidad, según las mismas fuentes.

En el comunicado se defiende que el Consejo Ciudadano de Valladolid "lleva desarrollando su labor de manera totalmente voluntaria y no remunerada desde enero del 2015", fecha en el que fue elegido por los inscritos para representar al partido en la ciudad. Tal como subraya, en estos casi tres años "han sido centenares las actividades realizadas, tanto en la sede como en las calles y en las instituciones", con "actos, charlas, debates, manifestaciones, reuniones, campañas electorales, propuestas institucionales, apoyo a conflictos laborales, ayuda y asesoramiento a la ciudadanía".

Asimismo, ha criticado prácticas políticas "contrarias a lo que Podemos debe representar", tales como "candidatos ajenos a la realidad de Valladolid o falta de ética en personas que dicen representar a Podemos", lo que ha generado, a su juicio, una situación de "aislamiento" de la dirección autonómica y estatal que "ha hecho muy difícil la proyección de nuestra su política en estos tres últimos años".

Así, ha abogado por un "Podemos rebelde" y "necesario". "Queremos un Podemos que emocione, que regrese a las calles. Vinimos a cambiarlo todo, a molestar, a denunciar, a transformar, a demostrar que no somos como los demás partidos. Trataremos de evitar, ahora ya desde otros espacios, que Podemos en nuestra ciudad y en nuestra Comunidad se mimetice con los partidos que tantos derechos han vulnerado y que han secuestrado nuestra democracia", sostienen los dimitidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información