Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El PSOE celebrará su XIV Congreso para proclamar al ganador de las primarias

izquierdo_psoe
El actual secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.
Actualizado 21/09/2017 16:43:18
Redacción

El próximo 21 de octubre saldrá el elegido, mientras, Vadillo y López muestran su satisfacción tras haber logrado el proceso

El PSOE de Valladolid celebrará el próximo 21 de octubre su XIV Congreso, en el que proclamará al ganador de las primarias a las que concurren la diputada y alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y el ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo, quienes han presentado ya los avales necesarios para concurrir a esta votación que se desarrollará el día 7 del mismo mes.

El PSOE de Valladolid ha validado 690 de los 702 avales presentados por Teresa López para optar al proceso de elección de la Secretaría provincial, mientras que se han certificado 419 de los 445 que ha aportado Cecilio Vadillo, con lo que ambos han conseguido los respaldos necesarios para optar a este cargo que se disputará en Primarias el próximo 7 de octubre, ya que el mínimo de avales estaba fijado en 341.

La campaña para las primarias se desarrollará entre el próximo martes, 26 de septiembre, y el 6 de octubre, víspera de la votación cuyos resultados definitivos se proclamarán el 10 de octubre. Del 9 al 18 del próximo mes se celebrarán asambleas de las agrupaciones previas al Congreso final del día 21.

La portavoz socialista en la Diputación, Teresa López ha manifestado que está "contenta" con la cifra de avales conseguida, pues la ha calificado de "magnífica" y también porque va a haber una votación, ya que considera que "la forma más legítima de alcanzar la Secretaría general" es a través de unas primarias.

La candidata a la Secretaría general ha recalcado que "ni el mejor de los pronósticos" había pensado llegar a los 700 avales -finalmente, tras la validación, se ha quedado en 690-.

Por su parte, Cecilio Vadillo a aseverado que "la otra candidatura insiste en la exclusión" de su propuesta, la cual ha obtenido "más de 450 avales" -finalmente se certificaron 419-. Por ello, considera que los militantes socialistas deberán elegir en el proceso de primarias "entre la integración o la exclusión".

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción al haber superado "ampliamente" el número mínimo de avales, pues ha aseverado que "muchos pensaban" que no lo iban a conseguir.

"Limpieza" en el proceso de elección

El secretario del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, se ha felicitado hoy por la "limpieza" y "normalidad" del proceso electoral iniciado para elegir a su sucesor, puesto que se disputan la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y el ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

Respecto de los dos contendientes, el aún líder de los socialistas vallisoletanos subraya que "hasta ahora se están conduciendo con limpieza y normalidad. Siempre ha sido así, como en el último que fue muy disputado y competido pero desde el respeto y la absoluta normalidad", se felicita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información