Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Multa de medio millón para los regantes de Geria-Simancas por exceso de agua para riego

alto_duero_bajo_duero_agua_cesion_rechazo
Actualizado 21/09/2017 10:47:43
Redacción

Han presentado alegaciones a esta sanción de la Confederación Hidrográfica del Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha impuesto una multa por importe de 531.000 euros a la comunidad de regantes Geria-Simancas, en la provincia de Valladolid, por pasarse en el consumo del agua asignado en la campaña de riego.

Según una información de Onda Cero Valladolid, recogida por Europa Press, la CHD ha multado a la comunidad Geria-Simancas por sobrepasar el consumo de agua que tenían asignada para la campaña de riego, aunque los regantes han presentado alegaciones a esta sanción al considerar que el organismo de cuenca les autorizó el riego pero sin que contará en su cupo aunque finalmente les ha multado al incluir el riego en dicho cupo.

El presidente de la comunidad de regantes, Mariano Blanco, espera que las alegaciones sean tenidas en cuenta porque considera que no se podría pagar la multa impuesta.

Asimismo, la comunidad de regantes de Tordesillas podría recibir también una sanción de la CHD por importe de dos millones de euros que tendrían que pagar entre los 500 regantes de esta comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información