Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente aboga por la “tranquilidad” en Pilarica

pilarica_vecinos_asilamiento
Actualizado 20/09/2017 17:03:58
Redacción

Ha destacado que tanto la redacción del proyecto como la obtención de los permisos se han obtenido "en cuatro meses"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la "calma" y ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de Pilarica ante las protestas por la falta de un paso alternativo al cierre del paso a nivel sobre la vía férrea cerrado en 2015.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha destacado que tanto la redacción del proyecto como la obtención de los permisos para la construcción de dos nuevos pasos subterráneos en el barrio se han obtenido "en cuatro meses", pero ha advertido de que estas actuaciones "tienen sus plazos".

Tras insistir en que el actual equipo de Gobierno "no ha sido quien ha cerrado el paso a nivel", ha subrayado que junto al nuevo túnel en la calle Aviador Gómez del Barco, que financiará Adif, el Consistorio va a asumir íntegramente la construcción de otro paso subterráneo peatonal de una anchura de 20 metros.

Disposición para el desarrollo del centro

Además, Puente ha subrayado la "permanente disposición" del Ayuntamiento para desarrollar comercialmente el centro de la ciudad con aquellas medidas que estén "en su mano", al tiempo que ha defendido la actuación realizada por la Administración municipal hasta el momento en esta materia.

El regidor ha recordado que a su llegada a la Alcaldía se puso "pie en pared" con el proyecto de Campus de la Justicia en el barrio Girón, a fin de que se instalara en el entorno del antiguo colegio El Salvador y la plaza de San Pablo, al tiempo que el equipo de Gobierno "se opuso" a la ampliación del número de festivos de apertura y se mostró receptivo con las peticiones de peatonalización de calles céntricas como Regalado defendidas por estas asociaciones.

Óscar Puente ha reivindicado las acciones promovidas por la Lanzadera de Empleo para mejorar la competitividad del comercio de proximidad, frente a la política del anterior Ayuntamiento basada en "el uso del automóvil para realizar compras en las afueras".

Por otro lado, ha indicado que cuando grandes empresas del sector acuden al Consistorio, se encuentran "con las puertas abiertas" y "la máxima flexibilidad posible". Sin embargo, ha lamentado que, aunque le encantaría "ver en el centro las mismas firmas que se instalan en los centros comerciales de la periferia", los locales disponibles en esta zona "no siempre cumplen sus requisitos de espacio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información