El consejero de Educación, Fernando Rey, ha inaugurado este miércoles el nuevo CEIP de Arroyo de la Encomienda, donde se ha referido a los 20,6 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado a nuevos edificios escolares en la Comunidad.
El nuevo colegio de Arroyo ha contado con un presupuesto total de más de seis millones de euros y se estructura en un edificio de dos plantas, con una superficie útil de 4.574,62 metros cuadrados en una parcela de 14.786 metros cuadrados.
El nuevo centro educativo, de línea 3 (9+18 unidades), se está ejecutando en dos fases. La primera corresponde a las aulas de Infantil y comenzó a funcionar el pasado 11 de septiembre con el inicio de curso escolar 2017-2018, mientras que la segunda fase comenzará a funcionar en el curso 2018-2019.
Este CEIP pasará a engrosar las filas de los denominados centros BITS (Bilingüismo, Inclusividad, Tecnología y Seguridad), los más innovadores de la Comunidad y cuyos ejes fundamentales son el bilingüismo, la inclusión, las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la pedagogía, así como la convivencia y seguridad.
El centro, con la colaboración y acompañamiento de la Consejería de Educación, pondrá en marcha un proyecto educativo de marcado carácter innovador acorde con la una educación a la vanguardia que pondrá el acento en los aprendizajes del alumnado necesarios en el siglo XXI.
Además, el consejero de Educación ha aseverado que "a lo largo del 2017-2018 se destinarán más de 20,6 millones de euros a obra nueva, "lo que supone un aumento de más de 15 respecto al pasado curso".
Entre las obras que finalizarán en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) 'Covaresa' de Valladolid; el CEIP de Valverde del Majano (Segovia) y el 'Miguel Delibes' de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
Además, este curso se trabajará en nuevas infraestructuras este curso como el IESO de Arroyo de la Encomienda; el IES 'San Lorenzo' de Segovia; el IESO de La Cistérniga (Valladolid); y los CEIP de 'Los Adiles' de Villaobispo de las Regueras (León), 'Gerardo Diego' de Golmayo (Soria) y 'Antonio Machado' de Burgos, entre otros.
También hay nuevos expedientes de obra nueva pendientes de tramitación como los correspondientes a los conservatorios de Música de León y Zamora, la Escuela de Arte de Valladolid y el CEIP de Villímar, en Burgos.