Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Sanidad reduce un 44% las habitaciones de tres camas del Clínico de Valladolid

Sanidad reduce un 44% las habitaciones de tres camas del Clínico de Valladolid
Hospital Clínico Universitario
Actualizado 19/09/2017 19:07:59
Redacción

Además, aún no ha resuelto el contrato de las obras de las reformas

El Sacyl ha anunciado este martes que se han reducido un 44% el número dehabitaciones de tres camas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, aunque ha admitido que se mantiene el problema de “habitabilidad”. No obstante, se ha comprometido a resolverlo con mayor “agilidad” ante la pregunta del procurador socialista Javier Izquierdo sobre las obras de ampliación y reforma de este centro hospitalario.

"Vamos a continuar con la mayor celeridad posible", ha garantizado el consejero que ha relatado que fue la UTE la que en el año 2014 solicitó expresamente la paralización temporal y parcial de las obras.

Dicho esto, ha asegurado que a pesar de esta paralización se ha avanzado en una parte del proyecto de reforma y ampliación del Clínico, que es en la que más se ha invertido ya a lo que ha sumado 27 millones de euros en equipamiento. Sáez Aguado ha reconocido también el problema que supone que haya habitaciones con tres pacientes si bien ha informado de que en los últimos meses se han reducido un 44% por lo que ha hablado de una "mayor confortabilidad".

Sin embargo, el presidente del Grupo Socialista y portavoz por Valladolid, Javier Izquierdo, ha lamentado la "mala gestión" del consejero tras casi cuatro años de paralización de las obras por no haber resuelto aún un contrato que, según ha augurado, va a costar dinero a los castellanoleoneses y más años de espera a los vallisoletanos.

"Me enerva que no haya reaccionado", ha espetado Izquierdo a Sáez Aguado, a quien ha acusado de haber mentido en sede parlamentaria y a quien ha pedido que pida la rescisión de su contrato en la Junta por su gestión y "parálisis".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información