Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El Mercado del Val, pionero en albergar una Academia de Gastronomía

mercado_del_val
Actualizado 19/09/2017 16:51:04
Redacción

El asesoramiento en acciones de promoción y dinamización son las claves del convenio acordado

La Asociación de Industriales del Mercado del Val y la Academia de Gastronomía de Valladolid rubricarán oficialmente este jueves, 21 de septiembre, el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades, en virtud del cual la Academia de Gastronomía de Valladolid pasará a prestar labores de asesoramiento al Mercado del Val en las acciones de promoción y dinamización que éste lleve a cabo.

Igualmente el Val servirá, a partir de ahora, como escenario para el desarrollo de las actividades de la Academia de Gastronomía de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El citado convenio, que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Valladolid, será rubricado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Ángel Moretón, y por el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González.

Con este acuerdo, el Mercado del Val se convierte en el primer Mercado español en albergar una Academia de Gastronomía, lo que le permitirá "afianzar su estrategia de realización de presentaciones de productos, showcookings o talleres de crítica gastronómica, así como otras actividades tendentes a investigar, defender y practicar las cocinas y actividades gastronómicas propias de la capital y la provincia de Valladolid, divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión, dar a conocer las características y aspectos más relevantes de su gastronomía y fomentar los valores que entraña el formato del Mercado Minorista".

Actualmente, la Academia de Gastronomía vallisoletana cuenta con 48 académicos, todos ellos personas aficionadas a la "gastronomía de calidad", entre los que se encuentran catedráticos, profesores de universidad, empresarios y bodegueros, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información