Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Acaip denuncia la situación “insostenible” en la prisión de Villanubla

Carcel_de_Villanubla_1
Exteriores de la cárcel de Villanubla.
Actualizado 19/09/2017 12:11:45
Redacción

El sindicato asegura que se sufre una pérdida constante de trabajadores y se vulneran sus derechos

La Sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penintenciarias (Acaip) de Valladolid ha anunciado este martes su decisión de no participar en los actos festivos de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los funcionarios de prisiones, debido al "empeoramiento" de las condiciones laborales de los trabajadores del sector y al conflicto que mantiene este sindicato con las autoridades penitenciarias.

Acaip ha alertado, en un comunicado remitido a Europa Press, que en el Centro Penitenciario de Valladolid "sufren" una pérdida constante de personal en todas las áreas de trabajo, un hecho que les lleva a una situación "insostenible" que "vulnera" los derechos de los trabajadores y ha indicado que se sigue culpando a los trabajadores de esta situación.

Además, el sindicato ha asegurado que el futuro para los trabajadores es "poco alentador" debido a la elevada media de edad de los mismos y ha expuesto que el Centro Penitenciario "mantiene" un elevado número de internos pese al descenso que la población reclusa ha experimentado en el conjunto del sistema penitenciario español.

En este contexto, ha definido esta situación como "extraña" y ha aseverado que en un radio de distancia "pequeño" existen otros centros, que albergan internos condenados, que son "nuevos" y "modernos" y que, además, cuentan con una "mejor" estructura arquitectónica, más medios y más medidas de seguridad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información