Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

VRAC y El Salvador imponen su ley en la primera jornada

VRAC y El Salvador imponen su ley en la primera jornada
Partido entre el VRAC y el FC Barcelona. FOTO: Juan Carlos Rodríguez
Actualizado 18/09/2017 13:52:01
Redacción

Los queseros vencen en casa al F.C. Barcelona (35-18) y el SilverStorm hace lo propio en el feudo de La Vila (21-36)

El VRAC y El Salvador han conseguido sendas victorias en la primera jornada de División de Honor. El F.C. Barcelona ha puesto en aprietos durante diferentes fases a un Quesos que ha sabido reaccionar para remontar y ganar con bonus en Pepe Rojo. Punto bonus que también ha conseguido el SilverStorm El Salvador en el choque disputado en El Pantano ante un batallador La Vila.

El estreno del VRAC Quesos Entrepinares en la nueva temporada 2017/2018 no fue tan sencillo como se podía intuir en el campeón de Liga. Pese a un buen arranque, el equipo se fue diluyendo conforme transcurrió la primera mitad, lo que aprovecharon los jugadores del FC Barcelona para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Nathan Paila al terreno de juego y con un ensayo de Guillo Mateu sin transformación. El VRAC levantaba el partido, pero el Barcelona no bajaba los brazos y Guemes volteaba el marcador con el 17-18.

Una buena jugada propició la marca de John Wessel Bell para el 24-18 con 20 minutos por disputarse. Lejos de sentenciar por la vía rápida, el Quesos jugaba fuego pero, por suerte para sus intereses, no se quemaría.

Guemes falló con el pie en el peor momento. El Entrepinares percibió el peligro y reaccionó. Una buena combinación de Carrió con Wessel Bell se quedó sin premio por la falta de definición en el último instante, pero el propio John Wessel acercó el triunfo con el tranquilizador 29-18.

Una patada de Tomy Carrió y un siempre bonito drop de Álvaro Ferrández cerraban un partido que dejó los debuts en División de Honor de Raúl Calzón y Gabriel Vélez y, en la previa, los emotivos homenajes a José Ángel Hermosilla y Montserrat Casado.

El SilverStorm, también con buenas sensaciones

Buenas sensaciones las que ha dejado el debut en esta Liga Heineken SilverStorm El Salvador, que se ha traído cinco valiosos puntos del campo de El Pantano, donde, pese a la holgura registrada en el marcador, los recién ascendidos del CR La Vila hicieron un buen encuentro en el que no pusieron las cosas fáciles a los colegiales, tal y como pronosticaba Juan Carlos Pérez en la previa.

Gran velocidad en los primeros compases del encuentro, y buena asimilación de las nuevas normas, lo que valió la llegada de los primeros puntos para nuestro equipo. Una patada en un ruck sirvió para que Hansie Graaff pusiese sus tres primeros puntos en la cuenta de la temporada cuando sólo habían transcurrido 2 minutos de partido.

También gracias al gran momento en el que ha llegado la plantilla al comienzo liguero se pudo ver una gran jugada que propició el primer ensayo. Leli Kacilala demostró una perfecta adaptación a los planes del equipo, y una peligrosa internada suya acabó en golpe de castigo para SilverStorm El Salvador. El balón, jugado a touch, permitió hilvanar una buena jugada de maul, con varias fases de ataque, tras las que Hansie Graaff posó el oval junto a los palos, pasando su propia transformación, situando el 0-10 en el minuto 6.

El buen rendimiento de SilverStorm El Salvador se confirmó al retorno de vestuarios, con premio para Leli Kacilala. El fiyiano, que se había mostrado muy activo e incisivo por el ala derecha en el primer tiempo, consiguió anotar el tercer ensayo blanquinegro en el minuto 46. La transformación de Graaff ponía un cómodo 7-24 para SilverStorm El Salvador.

En el minuto 54 ambos equipos se quedaron temporalmente con un hombre menos por una acción antirreglamentaria en la melé, con amarillas para Francis Errecaborde y para Dani Marrón. En esta fase del encuentro con un hombre menos por cada conjunto sería SilverStorm El Salvador quien sacase provecho, ya que consiguió anotar hasta 2 ensayos, prácticamente iguales junto al banderín izquierdo. El primero de ellos sería de Leandro Wozniak en el minuto 57, mientras que en el 62 fue Alejandro Sánchez de la Rosa el que consiguió la marca. El balance en ese momento se desnivelaba hasta el 7-36 a favor de los colegiales.

“Ha sido un partido duro, complicado, pero en el que estamos muy contentos con el resultado y en el que ganamos mucha confianza tras una pretemporada dura. Hemos conseguido cimentar la victoria en los primeros 20 minutos del encuentro, y ahora vamos a intentar mejorar nuestro juego para el próximo partido”, afirmaba al término del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información