Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Valladolid, cuna de las actividades de CreArt

creart_valladolid
Actualizado 18/09/2017 11:15:41
Redacción

Se inicia un nuevo programa de actividades con la ciudad del Pisuerga como gran participante

El proyecto CreArt comienza su segunda etapa con el nuevo partenariado liderado por el Ayuntamiento de Valladolid y la convocatoria de actividades programadas para 2017 y 2018 en Valladolid y en otras ciudades de la red europea tales como Linz (Austria), Lublin (Polonia) o Kaunas (Lituania), entre otras.

Algunas de las actividades que destacan son el programa de Artistas en Residencia en la sala LAVA de Valladolid, en el Atelierhaus Salzamt (Linz, Austria) o en el Centro Ars Mundus de Artkomas en Kaunas (Lituania), así como la Exposición Europea CreArt 2018 'Six Memos', que en esta ocasión contará con la croata Branka Bencic como comisaria, y que se presentará a lo largo del año que viene en Valladolid, Liverpool (Reino Unido), y Lublin (Polonia), según ha informado la organización en un comunicado a Europa Press.

Por otra parte, se llevará a cabo un taller de artistas en la ciudad de Lublin a finales de año, se organizará un seminario de comisarios en Aveiro (Portugal) en marzo, una conferencia para gestores culturales en Liverpool en octubre y otros dos encuentros en Aveiro y Rouen (Francia) y a nivel local se desarrollarán otras iniciativas como las exposiciones duales con un artista local y otro de la red CreArt en Rouen, Katowice (Polonia) y Valladolid.

Todos los eventos artísticos se agrupan bajo El Día Europeo de la Creatividad, para lo que CreArt ha lanzado una nueva web en la que puede verse detalles de estas actividades, así como las primeras noticias del proyecto.

Más actividades

En el mes de noviembre Valladolid abrirá una nueva Residencia de Artistas CreArt en el Laboratorio de las Artes (LAVA) para tres artistas de la red CreArt y dos artistas de Valladolid.

En este sentido, durante estos meses cada ciudad CreArt abrirá una convocatoria local para la preselección de artistas, que participarán en la próxima Exposición Europea CreArt 2018 'Six Memos'. Posteriormente, la comisaria europea de esta exposición será la encargada de hacer la selección final de artistas y propuestas que se presentarán a partir de mayo que viene en Valladolid, Liverpool y Lublin.

En el caso de Valladolid, los artistas que participen en la convocatoria anual de la FMC entrarán en un segundo proceso selectivo para formar parte de la Exposición CreArt.

Por otro lado, en marzo de 2018 tendrá lugar una edición de la residencia de artistas CreArt en el centro Artkomas, financiado por el Ayuntamiento de Kaunas.

El 21 de marzo tendrá lugar la sexta edición del Día Europeo de la Creatividad con proyectos creativos e iniciativas artísticas en todas las ciudades de la red y se organizará además un seminario de comisarios en Aveiro y una conferencia para gestores culturales en Liverpool.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información