Un total de 35 componentes de la Policía Municipal de Valladolid y de plantillas de diversos municipios de la región asistirán los próximos a la primera edición del curso de especialización en policía judicial de tráfico y detección de drogas, según ha informado Europa press.
El curso se impartirá los días 19, 20 y 21 en las dependencias del edificio de Jefatura de la Policía de Valladolid y para su organización y desarrollo se ha contado con la colaboración de Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El objetivo es capacitar a los policías locales en funciones de policía judicial de tráfico, para la realización de pruebas que detecten la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor, han informado a Europa Press fuentes de la Policía de Valladolid.
En horario de mañana y tarde se impartirán numerosas materias relacionadas con este tipo de intervenciones, hasta completar un total de 24 horas de formación.
Respecto a los ponentes se podrá contar con distintos expertos en esta materia como jueces, fiscales, forenses y profesionales de otros colectivos