Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Encuentros entre empresas y autónomos para desarrollar su crecimiento en la provincia

Valladolid acoge encuentros entre empresas y autónomos para desarrollar su crecimiento
Actualizado 18/09/2017 19:26:33
Redacción

La iniciativa tiene el objetivo de favorecer el progreso empresarial en el medio rural

La Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han firmado este lunes, 18 de septiembre, un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha una serie de encuentros empresariales entre empresas y autónomos de la provincia para favorecer el crecimiento empresarial, según ha informado Europa press.

En el convenio se estableció, a propuesta del Grupo Provincial de Cs, que la Diputación de Valladolid pondría en marcha a lo largo de 2017 dos experiencias 'networking' en el mundo rural, guiadas por un dinamizador, una de ellas con empresarios y emprendedores de todos los sectores empresariales y otra, en el marco del Plan Mujer.

En concreto, según han informado fuentes de la Institución provincial, el próximo mes de octubre arrancará el programa Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid, que se dirige a empresas y autónomos ubicados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes y en los que participarán un mínimo de 15 empresarios y un máximo de 30 y en cada grupo sólo podrá integrarse una empresa por sector de actividad.

Los encuentros contarán con sesiones ordinarias en la que cada grupo se reunirá en una jornada de trabajo de dos horas y media de duración en la que tendrá lugar una sesión de 'coaching', una ronda de presentación de empresas y una presentación individualizada de las mismas, rondas de petición de contactos y planteamiento de oportunidades de negocio, para finalizar con un 'afterwork' en el que compartir experiencias. Estas reuniones se celebrarán en Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.

Asimismo, se desarrollarán unas sesiones extraordinarias en las que se reunirán los grupos de las cuatro zonas para "lograr" interacciones entre sus empresarios integrantes. Estas sesiones, de cuatro horas y media de duración, se desarrollarán en diferentes centros turísticos de la provincia con un esquema de trabajo similar al de las sesiones ordinarias.

Además, incluirán la visita a los diferentes recursos turísticos de la provincia como son el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, Canal de Castilla, Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, Castillo de Íscar, Parque Temático del Mudéjar y Museo Provincial del Vino.

Objetivos específicos

Los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid tienen como objetivo el establecimiento de un red de contactos, que permita a los participantes lograr nuevos clientes, proveedores, fuentes de financiación y/o inversión, la generación de nuevas oportunidades de negocio, la colaboración con otras empresas, la constitución de alianzas estratégicas, la promoción de productos y servicios, la captación de conocimiento que les ayude en la gestión de su negocio, así como la búsqueda de 'early adopters'.

Asimismo, se pretende lograr la interconexión entre las empresas del mismo municipio e incrementar el mercado potencial mediante las relaciones de empresarios de todas las zonas a través de una serie de sesiones extraordinarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información