Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Puerta grande para un poderoso Joselillo en Sangüesa

Puerta grande para un poderoso Joselillo en Sangüesa
Salida a hombros de Joselillo.
Actualizado 18/09/2017 13:23:45
Redacción

Ha cortado tres orejas en la localidad navarra con un toreo de dominio ante toros de Juan Luis Fraile

Nuevo triunfo para el matador de toros vallisoletano José Miguel Pérez 'Joselillo'. Esta vez ha sido en la localidad navarra de Sangüesa donde ha salido a hombros por la puerta grande este domingo 17 de septiembre ante toros de Juan Luis Fraile, muy bien presentados, sobresaliendo el segundo lidiado por el pucelano.

Joselillo (dos orejas y oreja con petición de la segunda) ha toreado un mano a mano con Guerrita (pitos tras dos avisos y ovación) y se ha mostrado poderoso en su primero en una faena de gran dominio y poder, impregnada por multitud de detalles artísticos.

Este astado destacó por su movilidad y bravura, y fue aplaudido en el arrastre. Joselillo remató la faena pasaportando al de Juan Luis Fraile de una gran estocada.

Ante el que cerraba festejo Joselillo ha realizado una meritoria faena, ante un astado que salía con la cara muy alta de cada muletazo, y era protestón en cada una de las embestidas. Joselillo se mostró voluntarioso, estando siempre en los terrenos del toro y toreándolo por ambos pitones a pesar de la peligrosidad y complejidad que presentaba por el izquierdo. Ha demostrado su gran capacidad que tiene y enorme inteligencia de los ruedos.

A este rotundo triunfo se une el conseguido hace unos días por el maestro vallisoletano en Villanueva del Campo (Zamora) junto a Mari Paz Vega en el cartel y ante reses de Hermanos Espioja donde cortó cuatro orejas y un rabo haciendo disfrutar a los aficionados que se dieron cita con un toreo de pureza, verdad y emoción.

Taller para fomentar la tauromaquia

Frente el Ayuntamiento de Sangüesa, horas previas a hacer el paseíllo, el diestro vallisoletano ha promovido un taller para fomentar la tauromaquia entre los más pequeños.

Joselillo les ha enseñado el manejo del capote y los niños se fueron turnando para probarse y disfrutar con el carretón. Posteriormente se pasó a la muleta, fueron muchos los niños que quisieron dar unos lances y jugar al toro.

Joselillo contribuye así a la divulgación de la tauromaquia, no haciéndolo sólo desde los ruedos sino enseñándola a los más pequeños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información