Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Victoria épica del Aula Valladolid ante el poderoso Zuazo (24-23)

Victoria épica del Aula Valladolid ante el poderoso Zuazo (24-23)
Las jugadoras del Aula celebran por todo lo alto el triunfo ante el Zuazo.
Actualizado 17/09/2017 13:17:50
Javier Fernández

María O'Mullony, autora de once goles, ha anotado el tanto de la victoria de penalti con el tiempo cumplido

El Aula Valladolid ha conseguido este sábado 16 de septiembre la segunda victoria de la temporada (24-23) después de realizar un gran encuentro que ha tenido un final agónico frente al BM Zuazo de Baracaldo.

La maquinaria defensiva y atacante del Aula ha funcionado a la perfección y ha secado el potencial ofensivo de uno de los conjuntos más poderosos de la categoría de División de Honor que en la primera jornada anotó ni más ni menos que 45 goles. Esta vez se ha quedado en la mitad.

El partido ha llegado al último minuto con las tablas en el marcador (23-23) pero en el ataque definitivo de las locales María O’Mullony, máxima goleadora con once dianas, ha anotado el tanto del triunfo de penalti y con el tiempo cumplido llevando el delirio a la afición de Huerta del Rey en el estreno en casa de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas, donde ha sido muy importante la labor bajo palos de Lulu Guerra con cerca de veinte paradas de mérito.

El triunfo se ha comenzado a fraguar tras una extraordinaria primera parte de las locales que se han ido al descanso con una renta de cuatro tantos (11-7) merced a una gran defensa y un buen ritmo anotador. A los dos equipos les ha costado entrar en el partido y prueba de ello es que el 0-1 ha campeado en el marcador durante los seis primeros minutos.

El acierto de las jugadoras del Aula, muy bien conducidas por Teresa Álvarez, además de las intervenciones de la guardameta local propiciaron las primeras ventajas para las locales (5-2 y 7-3) con una O’Mullony inconmensurable durante todo el choque a la que se ha unido la calidad de Valeska Lobera con tres tantos al contragolpe para poner el 11-7 antes de pasar por vestuarios.

Las de Miguel Ángel Peñas consiguieron la máxima ventaja de cinco goles (12-7) nada más comenzar la segunda mitad. Y a partir de ahí fueron defendiendo esa renta ante la reacción del conjunto vasco que comenzó a demostrar el porqué es uno de los 'gallitos' de la categoría.

Por parte de las visitantes María Luján, con seis goles, y Amaia González de Garibay -ex del Aula-, con dos tantos, intentaron reducir las distancias, puesto que no fue el día de la pivote Ainhoa Hernández, gracias a la extraordinaria defensa de las guerreras vallisoletanas.

A falta de quince minutos el Aula mantenía una renta de dos goles (17-15), Guerra seguía a un buen nivel y Ángela Nieto y Nekane Terés se han multiplicado en tareas defensivas. Los nuevos fichajes han estado también a gran altura con 'Mada' Fernández desatascando al equipo en la dirección en los momentos complicados y Eli Cesáreo colaborando en el balance anotador con tres tantos.

Últimos cinco minutos de infarto

Isabel Calderón ha incrementado la ventaja hasta los cuatro goles (20-16), aunque las visitantes no se han rendido y se ha llegado a los últimos cinco minutos con las tablas en el marcador (21-21). La entrada de Cristina Cifuentes ha dado la fuerza necesaria al equipo para afrontar la recta final en la que también el Aula ha aprovechado la superioridad por la exclusión de Nayla de Andrés por parte visitante.

El empate se ha mantenido hasta el último minuto (23-23) en el que las de Miguel Ángel Peñas han tenido la posesión de su parte y la han sacado partido. Con el tiempo cumplido O’Mullony ha dado la victoria al transformar el penalti cometido sobre Ángela Nieto que en la acción ha finalizado la jugada perforando la portería rival pero los árbitros han estimado que el gol no valía y se debía de lanzar desde los siete metros.

Tercer puesto para el Aula Valladolid en la Liga con dos victorias en dos partidos. El próximo rival es el BM Castellón el sábado 23 de septiembre (18:30 horas) en tierras levantinas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información