Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid se suma a la formación de médicos en biología molecular

Valladolid se suma a la formación de médicos en biología molecular
Actualizado 15/09/2017 14:17:44
Redacción

Desde el año 2010 y hasta la fecha, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Valladolid ha invertido en esta investigación la cantidad de 1.600.000 euros

La AECC Valladolid, gracias a las aportaciones de socios, donaciones y actividades organizadas durante el año pasado, ha podido financiar las dos ayudas de investigación seleccionadas por la Fundación Científica AECC y V Ayuda Predoctoral para investigadores locales por un importe de 346.000 euros. Desde el año 2010, AECC Valladolid ha invertido en este proyecto la cantidad de 1.600.000 euros.

La AECC en Valladolid continúa respondiendo a todas las necesidades del paciente oncológico y sus familiares, desde informar y concienciar; apoyar y acompañar con atención psicológica y social al enfermo y su familia, hasta la inversión en investigación. Por este motivo, próximamente se conocerá el beneficiario de la nueva ayuda de investigación que otorgará la Junta Provincial en 2017.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2010.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información