Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Registran el piso de los detenidos por la trágica muerte de la niña Sara

Registran el piso de los detenidos por la trágica muerte de la niña Sara
Concentración de repulsa por el crimen de la menor de Valladolid.
Actualizado 15/09/2017 19:52:13
Redacción

Con la presencia de la madre y el novio, supuestos autores del maltrato y abusos sexuales

El caso de la muerte de Sara, la niña de cuatro años por presuntos abusos sexuales y maltrato, continúa bajo secreto de sumario. Pese a ello las investigaciones continúan y, por eso, en la mañana de este viernes 15 de septiembre se ha registrado de nuevo el domicilio del barrio de la Rondilla, donde ocurrieron los hechos, para la práctica de una nueva diligencia.

En el registro han estado presentes la madre de la niña y su compañero sentimental, Davinia M. y Roberto H., respectivamente, detenidos por la muerte de la menor ocurrida el pasado día 3 de agosto.

En concreto, y por orden del Juzgado de Instrucción número 6, encargado de la investigación, la pareja ha sido trasladada a primera hora de la mañana desde el Centro Penitenciario de Valladolid, donde ambos se encuentran desde el pasado día 4 de agosto en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, hasta el piso de ella ubicado en el número 43 de la calle Cardenal Torquemada, donde se ha llevado a cabo un nuevo registro en el inmueble, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El registro ha sido practicado por un dispositivo en el que han participado responsables del juzgado y efectivos de la Brigada de la Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana, esta última en labores de apoyo y protección ante las puertas del edificio, donde, según fuentes vecinales, la pareja ha sido increpada por algunos transeúntes.

La diligencia se produce en el marco de las pesquisas que se siguen en Instrucción 5 y que el próximo día 20 de septiembre vivirán un nuevo episodio con el testimonio, en calidad de testigos, de dos hermanos de la madre de la víctima, Pedro y Rosana M.G., quienes tienen la intención de personarse en la causa como acusación particular representados por la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt).

La testifical está prevista a partir de las 09.30 horas. Los tíos de la menor confían en haber formalizado para entonces su personación como parte acusadora, con el fin de que su representante legal pueda tener acceso a las diligencias, así como la Asociación Clara Campoamor, que ha solicitado ya formalmente personarse como acusación popular y está a la espera de la resolución del recurso interpuesto contra su obligación de depositar fianza de 2.000 euros.

La madre de la víctima, Davinia M.G, natural de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), y el novio de ésta, Roberto H, de Medina del Campo, permanecen internos en el Centro Penitenciario de Valladolid por su presunta implicación en la muerte de la menor, que ingresó el pasado día 2 de agosto en situación de muerte cerebral, que se produjo finalmente al día siguiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información