Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Federación de Asociaciones Vecinales cree que no soterrar las vías del tren tendrá una "digestión muy pesada"

rayles
Actualizado 15/09/2017 21:05:37
Redacción

La presidenta del colectivo responde de esta forma a Óscar Puente que espera que el tema no tenga repercusión para el PSOE en las Elecciones de 2019

"Será una digestión muy pesada". Así ha respondido la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Margarita García, a la afirmación del alcalde, Óscar Puente, que espera que los ciudadanos en las Elecciones de 2019 hayan digerido la decisión de no soterrar las vías del tren por parte del actual equipo de gobierno.

García ha realizado estas declaraciones después de que el alcalde señalara este jueves que esperaba que los ciudadanos entiendan que la decisión de optar por la integración en superficie de las vías de ferrocarril en lugar de soterrar ha sido "sensata" y que ello no tenga repercusión negativa para su partido en las Elecciones Municipales de 2019.

Según informa Europa Press, García ha apostillado que "va a ser una digestión muy pesada", pues como consecuencia de ello los vecinos siguen aislados de la otra "media ciudad" y, de hecho, ha manifestado sus dudas de que se vayan a llevar a cabo las obras de integración.

"Es difícil de digerir más cuando el que ahora es alcalde de Valladolid firmó en su día ante notario que si él gobernaba se iba a soterrar las vías", ha recordado.

Asimismo, ha criticado que, por el momento, el Ayuntamiento sólo aporta "palabras" como respuesta a la reivindicación de los vecinos de La Pilarica, que este viernes recuerdan que llevan dos años sin conexión directa en superficie con el resto de la ciudad después del cierre del paso a nivel de la plaza de Rafael Cano.

"No se ve una acción, nada físico, nada que se pueda tocar, y hay bastante frustración y cabreo entre los vecinos", ha aseverado en la jornada en la que varios medios de comunicación han informado de que el equipo de Gobierno sigue a la espera de que Adif dé el visto bueno a la obra del paso inferior para peatones en Rafael Cano y que se plantea licitar el proyecto, que corre a cargo de las arcas municipales, sin ese visado.

García ha recalcado que "mucha gente" todavía cree que el soterramiento es "la verdadera solución" a "todos los problemas de separación que se producen por las vías en la ciudad".

Finalmente, la representante vecinal ha apuntado que "estaría bien" invitar al alcalde de Valladolid a "vivir un mes en el barrio de Pilarica para tener claro lo que supone vivir al otro lado de las vías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información