Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Doble duelo de preparación para el Ciudad de Valladolid ante rivales de LEB Oro

Doble duelo de preparación para el Ciudad de Valladolid ante rivales de LEB Oro
Entrega del trofeo de campeón del Torneo Diputación 2017.
Actualizado 15/09/2017 11:29:04
Redacción

Después de ganar el Torneo Diputación se enfrenta este viernes 15 y el sábado 16 al Melilla y al Cáceres, respectivamente

Llegan dos compromisos fuertes de pretemporada con rivales de LEB Oro para el Carramimbre Ciudad de Valladolid en los que el equipo de Paco García va a poner a prueba el ritmo de preparación y el nivel de competición en el que se encuentran tanto los jugadores que siguen una temporada más como los nuevos que han llegado.

Este viernes 15 de septiembre los vallisoletanos se miden al Club Baloncesto Melilla en el polideportivo de Medina de Rioseco (20:00 horas) y el sábado, día 16, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán (20:00 horas).

Todo ello con la vista puesta en el inicio del campeonato liguero el 29 de septiembre frente al Levitec Huesca y tras vencer de manera sólida en el XXII Torneo de Baloncesto Diputación de Valladolid disputado recientemente en Cigales, en formato triangular, entre los tres equipos de mayor categoría del basket provincial (CB La Flecha y el Universidad de Valladolid, de Liga EBA).

El Carramimbre cuenta con seis incorporaciones como son el austriaco Max Hopfgartner, el vallisoletano Álex Reyes, el escolta norteamericano Gregory Gantt, el canario Óscar Alvarado, el rumano Cristian Uta y el holandés Jito Kok.

Precisamente estos dos últimos jugadores han sido presentados durante esta semana acompañados del presidente del club, Mike Hansen, que ha animado a los aficionados a abonarse ya que hasta el momento “todo lo visto en los entrenamientos son halos de esperanza que hacen pensar que el Pisuerga va a disfrutar mucho este año”.

En el caso de Cristian Uta, cedido por el Unicaja de Málaga para la presente campaña, es el techo del equipo con 2,12 metros, aporta centímetros y juventud (19 años) en la pintura al conjunto de un Paco García que el año pasado echó de menos a un jugador de sus características.

Hansen ha indicado que supo desde el primer momento que el rumano era “el cinco idóneo para el club”. “Cristian ha estado durante siete semanas en Cleveland mejorando su físico con uno de los mejores preparadores del mundo y estamos convencidos de que podrá aportar mucho al club”.

Kok: Garra, físico e intimidación

Por su parte el pívot Jito Kok llega a Valladolid para aportar garra, físico e intimidación dentro de la pintura. Sin duda un atleta al que temerán los atacantes del equipo rival durante esta temporada.

Según el presidente, Jito es un jugador “acostumbrado a competir con un alto nivel de exigencia” ya que se ha formado como jugador en la universidad norteamericana de San Diego. Además el holandés “sube mucho el nivel de los entrenamientos” gracias a su entrega en cada balón y a su alta intensidad y ritmo de trabajo. “Sin duda Kok es un jugador que nos va a ayudar mucho en la faceta física a lo largo de esta campaña”, ha señalado Hansen.

Kok está “encantado” de estar en Valladolid y se decidió por esta ciudad tanto por el prestigio del equipo como por la categoría en la que se encuentra. Kok ha admitido que la “LEB Oro es la categoría idónea para poder seguir creciendo como jugador” y que significa un gran reto en su segunda temporada como profesional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información