Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ciudadanos expone varias medidas de apoyo y prevención de la sequía

Ciudadanos expone varias medidas de apoyo y prevención de la sequía
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos
Actualizado 15/09/2017 12:47:03
Redacción

El grupo naranja solicitará ante el Pleno una mayor inversión de la Junta en I+D+I

Ciudadanos ha presentado este viernes, 15 de septiembre, la propuesta que su grupo defenderá en el Pleno de la Diputación del próximo jueves relativa a adoptar medidas que prevengan las consecuencias y perjuicios derivados de periodos de sequía como el que vive la Comunidad.

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha valorado que “la extrema situación de sequía por la que atraviesa la provincia ha puesto de relieve que no se han venido tomando las medidas y políticas necesarias y adecuadas”.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que la “extrema situación de sequía por la que atraviesa la provincia” ha puesto de relieve que “no se han venido tomando las medidas y políticas necesarias y adecuadas”.

De esta forma, el Grupo Provincial Ciudadanos solicitará en el Pleno una serie de medidas que contribuyan a “prevenir” los problemas derivados de la sequía y a “apoyar a las comunidades de regantes afectadas”.

En este sentido, por un lado, Vicente pide que la Diputación de Valladolid realice “una campaña de apoyo sobre un correcto uso del agua” entre los vecinos de la provincia.

Por otro lado, solicita una reunión de todos los grupos políticos de la Diputación con las comunidades de regantes más afectadas de la provincia “de cara a conocer su situación y buscar soluciones”.

Así mismo, la Portavoz de Ciudadanos pedirá una “mayor inversión de la Junta de Castilla y León en I+D+i”, dirigida entre otras cosas a modernizar los sistemas de riego, y que la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, pase a ocuparse de gestionar el agua porque “la gestión del agua debe hacerse en base a criterios técnicos y no quitarse el problema de encima dejándolo en manos de los regantes”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información