Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El Ayuntamiento convoca la presentación de proyectos en el Patio Herreriano

patio_herreriano_expo
Actualizado 15/09/2017 14:05:56
Redacción

Los artistas podrán enseñar sus obras artísticas en la Sala 0 del museo

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una nueva convocatoria, a través de la Fundación Municipal de Cultura, para aquellos artistas que deseen presentar o desarrollar su proyecto expositivo, con un plazo de inscripción que finaliza el próximo 15 de octubre. Las obras podrán contemplarse en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.

Los artistas y comisarios interesados, "deben" ser natales de Valladolid o residir en la ciudad y presentarán, junto al Boletín de Inscripción, su currículum vitae o un portfolio, el título de la muestra, un resumen de la propuesta, así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla.

Asimismo, el proyecto artístico que presenten los comisarios, que deberá tener cinco páginas máximo, incluirá el título, resumen de la propuesta y un desarrollo detallado con el listado de artistas y el citado presupuesto deberá incluir gastos derivados de la producción de las obras y honorarios de los artistas y participantes, de seguro, transporte de obras y materiales, de montaje y acondicionamiento de las salas, el coste del equipamiento técnico audiovisual.

El plazo de presentación de la documentación, que se entregará únicamente en soporte digital tal como CD, vídeo, USB, o cualquier otro formato, será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de estas bases en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

El lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o por cualquiera de los procedimientos que se establecen en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proyectos seleccionados

En relación a los proyectos seleccionados, para la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras, se ha fijado un coste máximo de 1.700 euros, de los cuales 500 son en concepto de propuesta de exposición seleccionada y 1.200 en concepto de producción de la exposición, que gestionará la Fundación Municipal de Cultura formará parte de sus proyectos expositivos.

En el caso de los proyectos de comisariado, el presupuesto estimado total no debe superar los 3.000 euros, de forma que 500 se destinen a la propuesta de comisariado seleccionado para exposición y 2.500 en concepto de producción de la misma.

Además, los aristas y comisarios de los proyectos seleccionados firmarán un contrato con la Fundación Municipal de Cultura que les compromete a atender las obligaciones inherentes a su cometido y, en especial, la ejecución específica del concepto del proyecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información