Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

'Siente la tentación' en Valladolid de Moda

desfile_valladolid_es_moda
Actualizado 14/09/2017 13:48:08
Rodrigo de la Hera

La 14 Gala de Comercio de VADEMODA será acogida por el teatro Calderón el próximo 20 de septiembre

La 14 Gala de Comercio de Valladolid de Moda (VADEMODA) se celebrará el próximo 20 de septiembre, a las 8.30 horas, en el teatro Calderón de la ciudad, bajo el eslogan 'Siente la tentación' y en el que participarán 19 comercios de la zona que mostrarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno. La gala ha sido organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto ha sido presentado esta mañana de jueves, 14 de septiembre, en la Sala de Recepciones del Consistorio, por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, y la directora de Why Not Events, Estefanía Luyk.

La madrina del evento será Carmen Lomana y el humorista vallisoletano J. J. Vaquero recibirá el '14 Premio Escaparate 2017' en una ceremonia presentada por Cristina Camell, de RTVCyL, y en la que el Calderón se vestirá de gala, valga la redundancia, reuniendo a 19 comerciantes de la ciudad que irán presentando sus tendencias con un fondo representado por los logos de cada marca, además de la reproducción de varios vídeos que ensalcen cada una de las propuestas.

El teatro acoge un aforo de 900 personas y la entrada será gratuita hasta completar aforo, accediendo con las invitaciones disponibles en los comercios participantes, que son Agued&Co, Alba Conde, Bejoya, Boboli, Bo Cool, Chias, Deluis, Ernesto Terrón, Hippyssidy, Hojarasca, La Ormiga, Lemon Moda, Marcos Restegui, Mónica Albert, Pablo y Mayaya, Peletería Lourdes G, Raquel Castaño, Reinas, y Solera.

Con esta nueva edición, afirma Estefanía Luyk, "se persigue mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad, para conectar directamente con el público y animar a los consumidores a realizar sus compras en los establecimientos del centro de Valladolid".

Javier Labarga ha confesado que le "gusta mucho la imagen", representando un maniquí con el fondo del mapa de la provincia de Valladolid. También ha agradecido los 14 años que lleva presidiendo la gala, a la que denomina "mi gala".

Los colaboradores principales de la gala serán Caja España-Duero Grupo Unicaja y Diferent Estilistas, a los que se suma una gran lista de actores que se han asociado a la participación del evento, entre ellos Cuatro Rayas, Nippon, Cárnicas Poniente o la Fundación Andrés Coello.

"Serios problemas" en el comercio

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha afirmado que el sector comercial sufre "serios problemas en la actualidad" y que, por tanto, "hay que cuidarlo y ayudarlo con la permanencia de este tipo de iniciativas tan interesantes, ya que es un sector que crea mucho empleo en Valladolid".

Gato reconoce los problemas que han existido durante las rebajas del pasado julio, como la rentabilidad o la competencia online, pero concibe una "dinamización del sector" para salir de la situación.

Por su parte, el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, explica como los comercios de la ciudad son "actuales y modernos" y que estos "quieren seguir vendiendo en Valladolid". "Los vallisoletanos visten muy bien y tenemos el mejor comercio para demostrarlo", afirma Labarga.

El presidente de FECOSVA ha cerrado confesando que no "concibe" una calle sin comercio, y que "es necesario empujar todos en la misma dirección".

Apuestas frente a los problemas

Antonio Gato ha revelado que "no existe un futuro claro" a la hora de salir de la crisis, pero el Ayuntamiento ha llevado varias medidas a cabo en las que "confía que ayuden a numerosas empresas".

"Se han destinado 223.000 euros para la ayuda de creación de empresas, a los que hay que sumar los 600.000 euros que ya se ofrecieron a empresarios que facilitaron esa creación y un aumento de la contratación", afirma Gato, y añade que "el Ayuntamiento siempre ha apostado por este sector tan importante como es el comercial, ya que Valladolid es una ciudad con una alta concentración del sector servicios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información