Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cinco nuevas Lanzaderas de Empleo para reforzar la lucha contra el paro

Cinco nuevas Lanzaderas de Empleo para reforzar la lucha contra el paro
Firma del acuerdo en el Ayuntamiento
Actualizado 13/09/2017 12:00:32
Iván Pérez

Una de ellas, que se pondrá en marcha en noviembre, irá destinada al sector del comercio y será una experiencia pionera en todo el país

El Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real han formalizado un convenio de colaboración para impulsar cinco nuevas Lanzaderas de Empleo entre el último trimestre de 2017, en el cual se pondrán en marcha dos, y el próximo año, en el que tendrán cabida las tres restantes.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, han firmado este miércoles, 13 de septiembre, un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a mantener latente la lucha contra el paro en Valladolid. El presupuesto total será de 139.000 euros, financiados íntegramente por el consistorio.

Estas nuevas Lanzaderas servirán de ayuda a más de 100 personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de optimizar su búsqueda de trabajo en relación a las circunstancias del ámbito laboral.

Gato ha explicado que el proyecto, desde que inició sus andaduras, “ha cosechado un gran porcentaje de éxito”. El programa ha desarrollado en total 12 Lanzaderas en las que han participado más de 300 personas, con un 60% de inserción laboral.

De las cinco nuevas que se van a poner en marcha, ha explicado el concejal, “dos comenzarán en los meses de octubre y noviembre de este año, y las tres restantes se desplegarán a lo largo del 2018”.

Novedad respecto a otros años

La Lanzadera de Empleo que se inaugurará en noviembre será sectorial, es decir, centrada y dedicada especialmente al comercio. Es una modalidad nueva del programa, una experiencia pionera que se desarrollará por primera vez en Valladolid.

Otra novedad que incluye este plan es el plus de financiación que acarreará la nueva Lanzadera, ascendiendo hasta los 32.000 euros. Esto se ha producido porque varios de los participantes tendrán que realizar retos profesionales asociados al sector comercio, para “tener un contacto directo con los empresarios”, ha explicado Juan Carlos Prieto.

El director de la Fundación ha afirmado que es un “prestigio” contar con la confianza para poner en marcha otras cinco Lanzaderas de Empleo. Asimismo, ha indicado que, dependiendo del éxito que tenga esta novedad, en próximas ocasiones "se pondrá el foco de atención en los sectores que lo necesitan de verdad, como la industria”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información