Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El CEAS Delicias-Canterac se inaugura con 160.000 euros de inversión

ceas_delicias_canterac
El alcade, Óscar Puente, y la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero.
Actualizado 13/09/2017 12:53:56
Rodrigo de la Hera

Las nuevas instalaciones, en el Paseo Juan Carlos I, se perfilan como "reformadas" y "adaptadas" a las necesidades

Las nuevas instalaciones del Centro de Acción Social Delicias-Canterac se han inaugurado este miércoles, 13 de septiembre, y ocuparán la zona que pertenecía a la Policía Municipal, en el Paseo Juan Carlos I. La inversión que se ha realizado para poner en marcha este proyecto ha sido de 158.697 euros, lo que ha permitido un "nuevo espacio reformado y adaptado a las necesidades de la intervención social que se desarrolla en el barrio de Delicias".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han sido los artífices de presentar el nuevo CEAS, sabiendo de la importancia de este, en un barrio en el que "reciben la mayor cantidad de peticiones", por lo que, palabras de Puente, "en este centro se realizarán los servicios sociales más importantes de la ciudad".

Respecto a los trabajadores, el CEAS Delicias-Canterac reunirá a 15 personas, cinco de ellas trabajadores sociales, dos psicólogos, seis educadores familiares y dos pertenecientes al personal administrativo; que, junto a los seis profesionales del CEAS Delicias-Argales, en la calle Monseñor Óscar Romero, suman un total de 21 trabajadores en los programas de intervención en este barrio.

Los dos centros del barrio de Delicias han atendido a unas 4.000 personas en lo que va de año, algo que supone el 20% de las acciones realizadas en todos los centros de la ciudad, a lo que Puente ha dado "mucha importancia".

El alcalde ha aclarado que, en este barrio, "se han vivido procesos de inserción social, casos de menores, de violencia de género y otros muchos", afirmando que el Ayuntamiento de Valladolid "siempre pretende ayudas y cuidar a las personas más vulnerables y desfavorecidas".

Rafaela Romero ha explicado como el barrio de Delicias es el más grande de Valladolid y por tanto "el barrio que más recursos de política social necesita por su alto riesgo de inmersión en la pobreza, en estos tiempos de crisis, por la gran cantidad de inmigrantes y personas de etnia gitana que viven". "Es complicado ya que existe ese riesgo de no salir del hoyo", añade la concejal.

En datos de Valladolid, unos 40 puntos de información están repartidos por la capital, en los que son atendidas unas 30.000 personas anualmente. Romero ha afirmado que existe "falta de espacio" y que "es necesario ampliar".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información