Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid espera 200 asistentes en el III Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad

Valladolid espera 200 asistentes en el III Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad
Actualizado 12/09/2017 14:41:45
Redacción

Se disputará los días 21 y 22 de septiembre y contará con la colaboración de 33 ponentes

Diversos aspectos relacionados con la seguridad vial tendrán cabida en el III Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad que se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de septiembre. El acto acogerá a 33 ponentes y contará con más de 200 asistentes, que asistirán a la presentación de nuevas técnicas y avances tecnológicos en el tráfico.

El encuentro lo han presentado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el vicepresidente de federación nacional Aspaym y presidente de la Asociación en Castilla y León, Ángel de Propios; y el director técnico del congreso y director gerente de ACEX, Pablo Sáez Villar.

La tercera edición de este congreso, organizado por la Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato sobre Discapacidad, tendrá como tema principal 'Sistema seguro y Visión Cero. Dos enfoques de actuación', a través del cual se pretende avanzar en la innovación de los agentes involucrados en la mejora continuada de la seguridad en carreteras.

Entre los ponentes habrá una representación "importantísima" de diferentes administraciones, también de la parte gestora como la Dirección General de Tráfico, cuyo director, Gregorio Serrano López, también participará en las jornadas. Asimismo, habrá representantes del ámbito municipal, de las comunidades autónomas como Galicia y Valencia y las diputaciones provinciales.

Estructura del encuentro

El congreso cuenta con seis bloques repartidos en temáticas: la seguridad en carretera, la conservación en seguridad vial, los avances tecnológicos, la importancia de la seguridad vial en la ciudad, los avances de gestión, y las personas con discapacidad y lesiones provocadas por accidentes de tráfico.

Entre los objetivos se encuentran realizar una labor formativa y de concienciación social en materia de prevención de accidentes y seguridad vial; analizar las causas por las que se producen los accidentes de tráfico; y conocer las medidas de prevención de accidentes, tanto desde el punto de vista de la seguridad del vehículo como del estado de la vía, sus condiciones de señalización e iluminación y la actitud del conductor.

También se trata de concienciar a la población universitaria sobre la importancia de la seguridad vial y los efectos de su inobservancia; analizar la respuesta médica y rehabilitadora que se le presta a la persona accidentada; estudiar la protección jurídica de la persona accidentada; conocer las prestaciones sociales que recibe la persona con lesión medular, y analizar la importancia del diseño urbano en la seguridad vial, así como la incidencia de las nuevas tecnologías en este ámbito.

Durante la presentación, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la importancia de este encuentro y la oportunidad para sensibilizar a la sociedad y reflexionar sobre la realidad del día a día de las personas con discapacidad como para examinar las causas de los accidentes, la manera de prevenirlos y la atención que se presta a las personas.

Por su parte, Ángel de Propios ha recalcado las innumerables campañas que Aspaym lleva realizando durante 25 años para sensibilizar y prevenir las lesiones por accidentes de tráfico. Además, muchos de sus programas van encaminados a la prevención y tratamiento de dichos traumatismos como la UPREDDD (Unidad de Prevención en Dolor crónico, Discapacidad y Dependencia).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información