Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Peñafiel apuesta por el desarrollo sostenible y la puesta en valor de su patrimonio

Peñafiel apuesta por el desarrollo sostenible y la puesta en valor de su patrimonio
Presentación de los actos del Día del Turismo
Actualizado 12/09/2017 13:13:12
Iván Pérez

Con motivo del Día del Turismo, la localidad apuesta por el crecimiento progresivo del sector en Castilla y León

El Día del Turismo en Castilla y León, que tendrá su sede este año en el municipio de Peñafiel, celebrará en las jornadas del 22 y 23 de septiembre varias actividades relacionadas con este sector, que en esta edición albergará la sostenibilidad como temática especializada.

El director general del Turismo en Castilla y León, Javier Ramírez, junto al presidente de la Federación de Iniciativas Turísticas, Francisco Gallego y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González, han presentado este martes, 12 de septiembre, los actos que tendrán lugar en el municipio con motivo del Día del Turismo.

La elección de Peñafiel supone una representación del ámbito cultural, del patrimonio turístico, de la gastronomía y, sobre todo, del enoturismo, puesto que la localidad del Pisuerga alberga la Ruta del Vino.

El director ha añadido que la opción de Peñafiel como sede tiene que ver con las "infraestructuras tan desarrolladas" que tiene el municipio así como los servicios turísticos que puede ofrecer. Además, ha calificado el turismo como “instrumento de desarrollo sostenible” por tres factores principales: 2017 es el año internacional del turismo sostenible; este martes se celebra el Día Mundial del Turismo; la sostenibilidad supone uno de los principales ejes de la política turística.

Todo ello, ha señalado Ramírez, no produce ningún perjuicio para los residentes de Peñafiel, los cuales se sienten “orgullosos” de poder convertirse en centro turístico durante unos días.

Por su parte, Francisco Gallego ha expuesto las actividades que tendrán lugar en Peñafiel durante el 22 y 23 de septiembre, en las que destacan las mesas redondas ‘Gestión del turismo porque el crecimiento no es el enemigo’ y ‘Enoturismo sostenible. Un recurso turístico de primer orden para el desarrollo de una zona’. Además, a lo largo de ambos días está prevista la visita a diversas zonas de interés en la localidad, como el recorrido guiado por el Castillo de Peñafiel o el Museo Provincial del Vino.

El alcalde se ha mostrado "muy entusiasmado” de que la localidad que rige sea la selccionada para estas actividades, y de que el tema de la sostenibilidad sea el imperante en estas jornadas. Además, ha añadido que el Museo Provincial cuenta con 100.000 visitas de media al año, lo que le convierte en "uno de los más cotizados en la Ribera del Duero". Asimismo, ha asegurado que el gasto medio por turista es de 150 euros al día, lo que produce un impulso económico a la región.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información