Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente valora de forma positiva la "disminución" de los traslados por ingesta de alcohol

Puente considera que las fiestas han estado
Puente y Redondo junto con los representantes municipales
Actualizado 11/09/2017 13:39:57
Iván Pérez

Por otro lado, el alcalde ha manifestado su "desencanto" con la baja afluencia de público en el concierto internacional

El Ayuntamiento de Valladolid y representantes de distintas entidades municipales han realizado un balance general de todo lo acontecido en la Feria y Fiestas de la Virgen de Sn Lorenzo 2017, que ha finalizado con datos satisfactorios respecto a otros años. Tanto el sector gastronómico como el ámbito cultural y de ocio han ayudado a que los ciudadanos y turistas hayan disfrutado de estos días con la mayor comodidad posible. Estas fiestas, por otro lado, serán recordadas por las bajas cifras de atenciones sanitarias y traslados por ingesta etílica.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Ana María Redondo, concejala de Cultura, han presentado este lunes los diversos datos sobre los acontecimientos que han tenido lugar durante las fiestas. Entre ellos, destaca que el número de atenciones sanitarias y desplazamientos a centros hospitalarios ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores.

Puente ha destacado el “gran avance gastronómico” que se ha producido, entre otros factores, porque la climatología ha acompañado estos días, mientras que en años anteriores no fue del todo “agradable” para los asistentes.

Respecto a la afluencia de público durante los conciertos en la Plaza Mayor, el alcalde ha manifestado que el espectáculo internacional "no ha cumplido" las expectativas. No obstante, en total se han congregado unas 160.000 personas, casi un tercio de la población. Además, se procedió a cortar el acceso del público a la plaza por algunas calles debido a su ocupación total en los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Dúo Dinámico, Morat y Máxima Pucela Dance.

También ha señalado que se ha producido un “avance” en el apartado de los fuegos artificiales, ya que se ha aumentado la cantidad de dinero destinada a este fin llegando hasta los 78.000 euros. En el ámbito cultural, tanto el Teatro Calderón como la Sala LAVA han contado con un 80% de afluencia media.

Ocupación hotelera en ferias

La afluencia hotelera durante el primer fin de semana de fiestas ha sido en torno al 70%, aumentando la ocupación a partir del jueves y alcanzando el 90% en el segundo fin de semana. De lunes a miércoles, la ocupación hotelera media en Valladolid ha sido en torno al 40%. Se estima que la afluencia media del 1 al 10 de septiembre ha sido de un 70%. Además, el alcalde ha declarado que la asociación de hoteles le ha sugerido que el concierto internacional tenga lugar, a partir del próximo año, el primer fin de semana de fiestas, algo que Puente valorado como “razonable”.

Las procedencias principales de los visitantes han sido Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Navarra y Asturias. Internacionalmente, desde Francia, Reino Unido e Italia.

Por otro lado, el número de incidentes por ingesta etílica ha disminuido en relación a otros años en este periodo ya que, desde la zona de Moreras, no se realizaron traslados a hospitales. Solamente hubo dos el día del pregón por causas ajenas al consumo de alcohol, una rotura de peroné y un traumatismo cervical.

Ana María Redondo, por su parte, ha indicado que en todos los recintos hay que destacar la “gran profesionalidad” de los servicios municipales. También ha manifestado la intención del Ayuntamiento de “seguir insistiendo” con este modelo de programa, donde todos los sectores tienen cabida.

También ha señalado que se está realizando una “apuesta muy fuerte” por los grupos locales, ante los que la gente responde positivamente, como fue el caso del concierto de Los Pichas celebrado este domingo.

Puente y Redondo han estado acompañados por representantes de la Policía, servicios de limpieza y responsables de hotelería, hostelería y casetas regionales, que han detallado brevemente los aspectos más destacados durante las fiestas. De entre todos ellos, destaca la disminución de los altercados tanto por ingesta de alcohol como vandalismo, así como la gran acogida que han tenido tanto las casetas como la feria gastronómica.

Por otro lado, Puente ha destacado la “gran labor” del servicio de limpieza, que ha realizado 3.000 horas extraordinarias que acarrearán un coste adicional de 45.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información