Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Festejo triunfal con puerta grande para Ponce y Manolo Sánchez

Festejo triunfal con puerta grande para Ponce y Manolo Sánchez
Manolo Sánchez, durante un bello lance con el capote este sábado.
Actualizado 10/09/2017 12:11:03
Javier Fernández

El diestro vallisoletano ha conmemorado sus 25 años de alternativa saliendo a hombros junto a Enrique Ponce que ha sido el triunfador de la tarde

Enrique Ponce y Manolo Sánchez han salido a hombros por la puerta grande del coso del paseo de Zorrilla en la tarde de este sábado 9 de septiembre en el cuarto festejo del abono que ha supuesto la vuelta del vallisoletano a los ruedos por un día para conmemorar sus 25 años de alternativa, tomada el 22 de septiembre de 1992 también en la plaza de Valladolid.

Ante un manejable encierro de la ganadería de Miranda y Moreno, todas las faenas se han desarrollado en el tercio a causa del viento muy molesto para la labor de los toreros y muy desapacible para los espectadores que han completado un tercio del aforo.

Manolo Sánchez (ovación, saludos tras tres avisos y dos orejas) no se anunciaba en los carteles desde el 2012 y sigue atesorando la calidad, el temple y la clase que siempre le han caracterizado. Ha lidiado en primer lugar a ‘Galopón’, justo de fuerzas, con mucha despaciosidad, destacando al natural con pasajes de alto valor artístico. Ha exprimido al toro todo lo que tenía.

Su segundo ha sido un toro deslucido en el que los aceros le han jugado una mala pasada al vallisoletano (han sonado los tres avisos) a la hora de pasaportar al animal. Se ha repuesto de la complicada situación en el quinto de la tarde donde los mejores lances han llegado con la mano izquierda, y aunque tampoco ha andado fino con la tizona a la primera, a la segunda sí ha acertado y se le han concedido dos cariñosas orejas ante la petición de un público que ha estado toda la tarde mimando y apoyando al torero de la tierra.

El triunfador de la tarde ha sido Enrique Ponce (oreja, oreja y dos orejas) que ha vuelto a impartir en Valladolid una lección magistral, muestra de los 27 años de alternativa que lleva a sus espaldas. Torería, temple y buen gusto sobre el ruedo, incluidos preciosistas cambios de mano y ‘poncinas’, marca de la casa. Ha destacado especialmente en el quinto de la tarde, al que desorejó.

La feria taurina pone el punto y final este domingo 10 de septiembre con la corrida del arte del rejoneo para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).

Galería

Festejo triunfal con puerta grande para Ponce y Manolo Sánchez
Manolo Sánchez en un lance con el capote este sábado.
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_1
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_2
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_3
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_4
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_5
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_6
mano_a_mano_ponce_manolo_sanchez_feria_valladolid_9_septiembre_7