Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Más de 200 niños participan en el 'Curso Taurino Infantil Víctor Barrio'

curso_victor_barrio_valladolid
Actualizado 08/09/2017 19:16:54
Redacción

Los toreros Miguel Ángel Perera y Román han impartido una clase práctica después de los talleres de manualidades

Más de 200 niños han participado en el 'Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio' en el día de la patrona de Valladolid, llenando de color el ruedo del coso del Paseo de Zorrilla con banderillas y muletas.

El "paseíllo", dirigido por los alumnos de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco, ha comenzado minutos después de las 11 horas de este viernes, mientras los más pequeños "inundaban" el ruedo y los callejones, según ha indicado los organizadores del Programa 'Víctor Barrio'.

Los más de 200 menores de 14 años, tutelados por un grupo de 25 voluntarios, se han dado cita para disfrutar de las actividades gratuitas del 'Programa Víctor Barrio' como el juego 'De toro a toro' y los talleres infantiles.

Para los más pequeños, hasta los seis años, se ha desarrollado un taller de caretas en el que los niños han podido elegir entre la de toro y la de torero. Mientras, los niños de edaddes comprendidas entre los seis y los nueve años han fabricado banderillas de llamativos colores y los más mayores, hasta 14 años, han decorado sus propias muletas.

Todos ellos han contado con la ayuda de varios alumnos aventajados de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que junto a los de la Escuela de Medina de Rioseco, han colaborado para auxiliar a los pequeños.

Una vez terminadas las manualidades, los menores han salido a torear al ruedo, cada uno según su "inspiración", a la espera de los maestros que han impartido la clase práctica, los toreros Miguel Ángel Perera y Román. Ambos han mostrado a los participantes las técnicas del toreo de salón. Por su parte, 'El Sirio', banderillero de la cuadrilla de Román, ha enseñado a unos entusiasmados niños a poner las banderillas que acababan de elaborar.

Además, los matadores han hecho las veces de "mano inocente" en el sorteo de las entradas para los afortunados que han acudido al 'Mini Palco Víctor Barrio', donde han estado acompañados por la profesora y aficionada taurina Ana Alvarado, quien les ha explicado los pormenores de este festejo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información