Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Indultado un toro de Daniel Ruiz lidiado por El Juli en tarde para la historia

Indultado un toro de Daniel Ruiz lidiado por El Juli en tarde para la historia
'Fanfarria'vuelve a los chiqueros tras ser indultado por El Juli.
Actualizado 08/09/2017 23:21:00
Javier Fernández

El diestro madrileño, que ha perdonado la vida a 'Fanfarria', y el valenciano Román han salido a hombros por la puerta grande en la tercera de la feria

Tarde para la historia la vivida este viernes, 8 de septiembre, en el coso del paseo de Zorrilla en la que se ha concedido el indulto al cuarto toro de la tarde, de nombre ‘Fanfarria’, negro y de 492 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Daniel Ruiz.

Ha sido Julián López 'El Juli' (saludos tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos) el que ha perdonado la vida a un astado encastado y codicioso que no ha parado de embestir durante una rotunda faena realizada por el madrileño, cimentada con profundos muletazos cargados de torería y temple en el centro del redondel.

El Juli ha firmado una obra de maestría con hondos pasajes de gran belleza estética en los que el tiempo se ha detenido. Así se han ido sucediendo las tandas de mano baja muy aclamadas por los aficionados (la plaza presentaba más de tres cuartos del aforo), hasta tal punto que han empezado a pedir el indulto al presidente.

El Juli se ha ido a por la espada para entrar a matar y, de hecho se ha perfilado para hundir la tizona y dar muerte a su enemigo, pero visto que la petición ha ido 'in crescendo' ha vuelto a torear al animal, que ha sido un pozo sin fondo, hasta que el presidente ha sacado el pañuelo naranja concediendo el reconocimiento.

Entonces El Juli ha llevado al toro hasta la puerta de chiqueros en medio de un ambiente de júbilo ante tal acontecimiento tan extraordinario. Después, El Juli ha dado la vuelta al ruedo junto con el mayoral de la ganadería y ambos han recibido una ovación apoteósica de los tendidos.

Si es un indulto merecido o no va a ser uno de los debates entre los taurinos más puristas y los aficionados que van a presenciar la corrida como mero espectáculo festivo. Cierto es que en la plaza, después del indulto, apenas nadie ha mostrado su disconformidad con el mismo.

El triunfo de El Juli podía haber sido mayor puesto que con el que abría plaza ha estropeado con los aceros una completa faena a un buen primer toro donde los mejores lances han llegado al natural donde el astado tenía más acometividad.

Gran debut de Román

El diestro valenciano Román (oreja tras aviso y oreja) ha acompañado al madrileño en su salida a hombros por la puerta grande al arrancar un trofeo a cada uno de sus enemigos. Román hacía su presentación en el coso vallisoletano y no ha podido tener mejor debut.

Ha paseado una oreja de su primero llevando la emoción a los tendidos y dando el punto de frescura e improvisación que necesita la Fiesta a lo que se une un concepto del toreo de entrega total y firmeza.

Ha estado vibrante en el recibo capotero y después también en un ceñido quite por 'chicuelinas'. El de Daniel Ruiz ha tenido codicia pero se ha rajado pronto y Román le ha pasaportado de certero espadazo tras ajustadas manoletinas.

Muy firme ha estado también el levantino con el quinto 'Lacerado' al que ha recibido 'a porta gayola' con dos largas cambiadas de mérito. Este astado ha tenido peor condición en la embestida aunque le ha ido robando muletazos de bella factura hasta sacarle todo lo que tenía.

Por su parte, el espada peruano Andrés Roca Rey (silencio y palmas) ha pechado con el peor lote de la tarde y eso no le ha permitido sacar a relucir su exquisito toreo. Eso sí, en ambas faenas, ante toros deslucidos, ha puesto todo de su parte y siempre ha estado voluntarioso y por encima de sus oponentes.

Galería

Indultado un toro de Daniel Ruiz lidiado por El Juli en tarde para la historia
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_1
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_2
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_3
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_4
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_5
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_6
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_7
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_8
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_9
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_10
corrida_toros_valladolid_indulto_juli_8_septiembre_11