Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una treintena de asociaciones de autoayuda reciben más de 15.000 euros

subvenciones_autoayuda_y_consumidores
Actualizado 07/09/2017 17:15:37
Redacción

El Ayuntamiento ha condedido esta subvención a entidades de salud pública y de consumidores

La Comisión de Subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de 15.276 euros a 27 asociaciones de autoayuda. Entre ellas, las dedicadas a desarrollar acciones de promoción y prevención en el ámbito de la salud pública recibirán un total de 8.976 euros, mientras que cuatro asociaciones de consumidores, que realizan actividades de defensa de los intereses de los consumidores, tendrán 6.300 euros.

La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid en el mes de marzo, dependiente del Servicio de Salud y Consumo de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige María Sánchez, busca favorecer el fomento de acciones y actividades de promoción y protección de salud y prevención de enfermedades en el marco de la salud pública que llevan a cabo estas asociaciones.

Estas subvenciones, por tanto, pretenden fomentar la participación y organización social de las asociaciones de autoayuda como un instrumento de mejora de la salud de la población y de intervención sobre los determinantes sociales de la salud (DSS). La comisión, en la que participan representantes de todos los grupos políticos, ha valorado las peticiones de subvención de asociaciones de autoayuda.

Conforme a las bases de la convocatoria, se han puntuado los proyectos considerando la inclusión de actividades de promoción de la salud, prevención y salud pública, los programas comprometidos con el desarrollo sostenible y la Agenda Local 21 y la memoria de actividades del ejercicio anterior.

Por otra parte, la comisión también ha acordado la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores con la finalidad de fomentar actividades en materia de defensa de los consumidores.

Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y de defensa de los intereses de los consumidores; la convocatoria de subvenciones daba prioridad a aquellos programas comprometidos con el desarrollo sostenible y que necesitan de financiación para el sostenimiento de su estructura y normal funcionamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información