Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Talavante sale a hombros del coso de Zorrilla y salva la tarde

puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_1
Talavante torea al natural a uno de sus astados.
Actualizado 08/09/2017 00:31:08
Javier Fernández

En la segunda de abono el de Badajoz ha cortado las dos orejas al sexto, Perera ha paseado un trofeo de escaso peso y Castella se ha ido de vacío

Cuando el festejo de este jueves, 7 de septiembre, el segundo del abono de la feria, iba camino de discurrir sin pena ni gloria por la falta de emoción y los repetidos fallos con la espada de los diestros ha llegado Alejandro Talavante y el sexto toro ‘Decorador’, al que ha desorejado, para salvar la tarde.

Ha sido sin duda el mejor astado del encierro de Hermanos García Jiménez, puesto que ha tenido más motor y codicia, ya que el resto (el tercero de Olga Jiménez Fernández) han sido manejables aunque justos de fuerza y sin transmisión. La plaza ha registrado medio aforo para presenciar la corrida.

Talavante (silencio y dos orejas) ha tenido un gran inicio de faena en el que cerraba plaza y ha destacado con la diestra en tandas cargadas de temple y torería, que han llegado a unos tendidos que el diestro pacense se ha encargado de poner en ebullición. Todo ello al compás de un fandango que ha entonado un aficionado para complementar el tono artístico que ha alcanzado Talavante, sensacional también toreando al natural. Y más si cabe cuando ha pasaportado al animal de un certero espadazo. En su primero apenas ha tenido opciones puesto que su oponente carecía de calidad en la embestida.

Miguel Ángel Perera (saludos y oreja) ha paseado un trofeo de poco peso tras lidiar al quinto con el que apenas ha podido sacar a relucir el toreo que lleva dentro pero que a costa de estar entre los pitones ha podido sacar lo poco que tenía el animal. Ha dejado una estocada muy caída para rematar la faena.

El desatino con la tizona le ha impedido tocar pelo a Perera en el primero de su lote al que ha toreado con temple y un dominio total de la situación, puesto que el toro ha sido soso pero tenía recorrido y humillaba.

Sebastián Castella (saludos y silencio tras dos avisos) ha visto como la faena al primero se ha ido diluyendo ante el escaso fuelle del toro que, eso sí, tenía clase y nobleza, y le ha permitido emplear la muleta con despaciosidad y elegancia.

El francés ha pinchado a su enemigo en reiteradas ocasiones, aunque peor calvario ha pasado para pasaportar al cuarto tras una faena tan larga como insulsa en la que le ha faltado acople.

Este viernes, 8 de septiembre, llega la tercera corrida del abono para los matadores de toros El Juli, Román y Roca Rey que van a lidiar un encierro del hierro de Daniel Ruiz.

Galería

puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_2
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_3
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_4
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_5
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_6
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_7
puerta_grande_talavante_corrida_jueves_valladolid_8
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información