Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Plataforma por las Libertades rechaza la ordenanza municipal del Medio Urbano

manifestacion_ley_mordaza
Foto de archivo de una manifestación contra la Ley Mordaza
Actualizado 07/09/2017 19:34:41
Redacción

A su juicio viene a dar continuidad a la protección de la convivencia y la prevención de conductas antisociales del Partido Popular

La Plataforma por las libertades de Valladolid rechaza la Ordenanza municipal para la Protección del Medio Urbano aprobada por el pleno municipal ya que "viene a dar continuidad a la ordenanza para la protección de la convivencia y la prevención de conductas antisociales del Partido Popular de León de la Riva" y supone "un gravísimo atentado a libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía".

Esta Plataforma censura que no ha participado en momento alguno en la redacción del mencionado borrador al haber expresado activamente su total oposición a que la ciudad necesitara de cualquier ordenanza municipal de este tipo, "por más que ahora se la vista como para la protección del medio urbano" y al solicitar al Ayuntamiento que simplemente derogara la aprobada por el anterior gobierno municipal del Partido Popular y no la sustituyera por otra.

Aun así, tras estudiar atentamente la nueva ordenanza, la plataforma, formada por Anticapitalistas Valladolid, Ateneo Republicano, Bloque Obrero, CGT, CNT, Comunistas de Castilla, Ecologistas en Acción, Izquierda Castellana-IZCA, Parados en Movimiento, Partido SAIN, Podemos Valladolid y Yesca, se ratifica en que no sólo es innecesaria desde el punto de vista de la regulación de las conductas de las personas en el medio urbano sino, "porque dota al Ayuntamiento de la capacidad de perseguir y castigar conductas amparadas en el ejercicio de la libertad política y reivindicativa".

Critica también que la nueva ordenanza sitúe en primer lugar toda la justificación legal que tiene para su puesta en marcha y, aun sin mencionarla, coloque a la Ley de seguridad ciudadana ('Ley mordaza') como uno de sus amparos legales.

"La reaccionaria y antidemocrática ordenanza municipal del PP se mantiene con ligeros retoques de maquillaje con esta nueva promovida por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra y hoy aprobada inicialmente también por Sí Se Puede Valladolid", lamenta laq Plataforma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información