Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento aprueba el aumento del área de servicio de taxis

taxi_valladolid_1
Actualizado 07/09/2017 20:23:12
Redacción

Incluye la capital y veinte municipios, a excepción de Arroyo de la Encomienda

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora del funcionamiento del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su entorno en lo concerniente a los servicios de transporte público de viajeros en taxi.

Tan solo el Partido Popular se ha abstenido al acuerdo, que permite prestar servicio a los profesionales del taxi tanto en la capital como en una veintena de municipios del alfoz, a excepción de Arroyo de la Encomienda.

Tanto el Consistorio de Arroyo como la asociación de taxistas de la localidad han recurrido el mismo en vía judicial, ya que supone ampliar el número de usuarios a cerca de 400.000, ya sumados los 100.000 de los habitantes del entorno, y extender el radio de acción de 187 a unos 800 kilómetros cuadrados.

Para el concejal de Seguridad y Vialidad, Luis Vélez, la nueva ordenanza supone un "paso muy importante y esperado en el sector del taxi, muy castigado por la crisis, y por parte de los usuarios", a la vez que se convierte en realidad "algo de lo que se venía hablando desde hace muchos años".

Aun compartiendo la importancia de este logro, el PP ha recordado que el proyecto es una herencia del equipo anterior y ha justificado su abstención en que la ordenanza presenta una serie de vacíos legales y contiene distintas restricciones al uso del taxi que es necesario solventar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información