Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Arcilla que se convierte en arte

Actualizado 07/09/2017 16:21:11
Rodrigo de la Hera

De los 78 puestos de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, diez pertenecen a profesionales de la provincia

La Feria de Cerámica y Alfarería da color un año más al Paseo Central del Campo Grande de la ciudad y un total de 78 puestos que, al mando de sus respectivos profesionales alfareros, capitanean la trigésimo novena edición celebrada en Valladolid. Los profesionales acuden desde distintas partes de nuestro país, comunidades como Asturias, León, Madrid, Alicante o Palencia, incluso existe algún puesto de alfareros portugueses.

Aunque también hay que dejar espacio al producto provincial y, en este caso, diez de las parcelas están ocupadas por profesionales de la ciudad. Concretamente, los puestos a los que le otorga el nombre su alfarero son: Laura Castrillo, Andrés Pérez Pérez, Alfonso Rodero, Helena López, Alicia Santiago Tapia, Luis Rivero, Carlos Jimeno y Ricardo Fernández, además de los talleres Zincco y Alcalleres.

Hemos podido conversar con el alfarero Andrés Pérez Pérez, quien ha contado a Pisuerga Noticias cómo se vive la feria desde dentro. El alfarero vallisoletano, procedente de Arrabal de Portillo, confiesa que la feria ha comenzado "flojita" por la mañana, pero que durante la tarde "está más fuerte con mayor cantidad de gente".

El veterano feriante, ya que no es el primer año que consigue una parcela en el Paseo Central del Campo Grande, es previsor, pues según cuenta Andrés Pérez, envía con tiempo la solicitud para formar parte de la Feria de Cerámica y Alfarería. "Es necesario enviar fotos y todos los papeles en regla, después hay que esperar la selección y yo siempre he tenido la suerte de estar aquí presente", afirma el alfarero, una selección en la que los elegidos "deben hacer sus propios productos".

Respecto al mural de cerámica que se hará con las huellas de los ciudadanos, presentado ayer junto con la Feria de Cerámica y Alfarería por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, esta mañana ya encontraba los primeros transeúntes acercándose al puesto correspondiente, para colocar sus manos en planchas de arcilla y firmar con su nombre en lo que en unos días se convertirá en mural.

Galería

IMG_2536
IMG_2537
IMG_2540
IMG_2541
IMG_2544
IMG_2545
IMG_2547_1
IMG_2549
IMG_2552
IMG_2553
IMG_2557
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información