Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Unión para romper barreras a las personas con enfermedades mentales

Un convenio para romper barreras con las personas con enfermedades mentales
Víctor Caramanzana y Justino Gómez tras la firma del convenio
Actualizado 06/09/2017 14:36:33
Iván Pérez

La Cámara de Comercio y la Fundación INTRAS van a colaborar para combatir el estigma del malestar psíquico que sufren algunas personas

Las personas que padecen algún tipo de trastorno mental, a partir de este miércoles, 6 de septiembre, tendrán el amparo tanto laboral como social de la Cámara de Comercio de Valladolid, que ha firmado un tratado de cooperación con la Fundación INTRAS, una empresa que presta su actividad bajo la máxima de la recuperación del proyecto vital de la persona afectada por una discapacidad.

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, y Justino Gómez Nieto, secretario de la Fundación INTRAS, han unido sus fuerzas para promover la empleabilidad de las personas con enfermedad mental.

El proceso de integración que promueve este convenio es "tremendamente importante", ha alegado Gómez Nieto, puesto que implica a los sectores de servicios, industria y comercio de la ciudad. Este compromiso permitirá que las personas con rechazo social “dar un paso adelante”, ha afirmado el secretario de la Fundación.

Por otro lado, Gómez Nieto ha indicado también que, actualmente, los empresarios están “rompiendo la barrera del miedo a lo desconocido”, ya que muchos de ellos están encantados de haber empleado a estas personas. Además, ha defendido que este colectivo cumple una importante “labor social y económica”, puesto que un 13% del Producto Interior Bruto lo genera este sector.

Víctor Caramanzana ha querido informar acerca de la contratación en la plantilla de la Cámara hace algunas semanas de una persona que sufre una enfermedad mental, lo que ha declarado como “un primer paso” en este proyecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información