Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Museo de la UVA tiene nuevo director, el profesor de Arquitectura Daniel Villalobos

daniel_villalobos_alonso_museo_uva
Actualizado 06/09/2017 17:45:27
Redacción

Sustituirá al catedrático de Historia del Arte Jesús Urrea, quien ha dirigido el museo durante los últimos siete años

El profesor del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid (UVA) Daniel Villalobos Alonso ha asumido el puesto de director del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) para sustituir al catedrático de Historia del Arte Jesús Urrea, quien ha dirigido el museo durante los últimos siete años y que ha dejado el cargo por su reciente jubilación.

Daniel Villalobos Alonso es doctor en Arquitectura por la UVA desde 1990 con una tesis sobre el palacio de Fabio Nelli en Valladolid, profesor titular de universidad en Composición Arquitectónica e imparte cursos de doctorado, postgrado y máster en Valladolid, León, Oporto, Buenos Aires, Rosario, La Plata, México D.F. y Caracas, según ha informado la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

En su labor como investigador ha publicado más de quince libros y numerosos artículos sobre arquitectura en libros y revistas especializadas. Asimismo, actualmente coordina el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) 'Arquitectura y Cine' de la UVA, es miembro de la Comisión Técnica Internacional en DOCOMO Ibérico y ha obtenido tres primeros premios de Arquitectura de Castilla y León.

Dentro de su actividad en cargos de gestión en la Universidad es Coordinador del Área de Teoría de la Arquitectura del Departamento de Teoría y Proyectos Arquitectónicos y ha sido Coordinador de varios cursos de doctorado y subdirector de la E.T.S. de Arquitectura de 1999 a 2008.

Además, ha sido comisario y responsable del diseño de numerosas exposiciones de Arte y Arquitectura de carácter nacional e internacional, entre las que destacan las realizadas en el MUVa en 2014 y 2015.

El MUVa fue creado en el año 2002 y reúne en tres edificios las colecciones que forman parte del patrimonio de la Universidad de Valladolid y aquellas procedentes de las facultades de Medicina y Ciencias existentes desde mediados del siglo XIX tales como la Colección de Historia y Patrimonio, en el Edificio Rector Tejerina, las colecciones de ciencias biomédicas, en la Facultad de Medicina, y las colecciones de ciencias naturales, en el Colegio Antonio García Quintana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información