Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Más de 84.000 alumnos, listos para comenzar el nuevo curso

trillo_inicio_curso_escolar
El delegado territorial, Pablo Trillo, y la directora provincial de Educación, María Agustina García.
Actualizado 06/09/2017 12:55:16
Rodrigo de la Hera

El delegado territorial destaca el aumento del alumnado, y la equidad, la calidad y la empleabilidad como factores principales del sistema educativo

El curso escolar 2017-2018 está a punto de comenzar en todos los centros de enseñanza de la provincia y ya se han presentado los primeros informes de las novedades que presenta este año, de las cuales se ha destacado el aumento del alumnado en todas las enseñanzas, a excepción de la Educación Infantil, lo que supone un aumento de 385, llegando a un total de 84.062 alumnos.

Del total de alumnos, 16.788 pertenecen a la etapa de Educación Infantil, 30.200 a Educación Primaria, 19.431 a Educación Secundaria, 8.029 a Bachillerato, 9.262 a Formación Profesional y 352 a Educación Especial. El incremento del profesorado también se hace latente alcanzando la cifra de 4.543 profesores.

El delegado territorial, Pablo Trillo, y la directora provincial de Educación, María Agustina García, han sido los encargados de ofrecer estos datos durante la mañana de este miércoles, 6 de septiembre, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Cabe destacar que el delegado territorial ha puntualizado tres aspectos básicos sobre los que se forjará el nuevo curso, los cuales se refieren a la equidad, a la calidad y a la empleabilidad del sistema, con el fin de consolidarlos en el tiempo, como ya viene haciéndose durante varios años, pues, como afirma Trillo, “varios informes internacionales califican como muy bueno el sistema educativo de Castilla y León”, algo de lo que “hay que sentirse orgulloso, a pesar de que sea mejorable”.

Tras las palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, el pasado lunes, 4 de septiembre, quien avanzó los datos a nivel autonómico, Trillo se ha centrado en la provincia de Valladolid explicando los mismos puntos.

Respecto a la equidad, la concesión de los libros, con casi tres millones de euros dedicados a ello, el aumento de las rutas de transporte escolar, y el idéntico programa de madrugadores han sido los aspectos a destacar.

En calidad, Trillo ha comentado que “nuestro sistema educativo recibe una nota de 8,3 en varios informes, una nota muy alta”, y subraya que se van a realizar obras en muchos de los centros. En la capital, un 24% de colegios y un 70% de institutos recibirán algún tipo de mejora por obras, y en el resto de la provincia, un 25% de los colegios y un 56% de institutos.

Por último, ha especificado que en el tema de la empleabilidad “los esfuerzos se centrarán en las mejoras de la Formación Profesional, para que los alumnos encuentren trabajo al acabar sus estudios”, y que para ello ya contaban con “varios convenios firmados”.

Por su parte, la directora provincial de Educación, María Agustina García, ha recalcado ese aumento del alumnado en todas las enseñanzas en 385 estudiantes más, a excepción de la Educación Infantil, que sufre un descenso de 115 alumnos respecto al curso anterior. “La disminución no ha sido tan importante, ya que el año pasado cayó un 2,19%, mientras que este tan sólo es un 0,70% menos”, ha añadido la directora provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información