Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Lamentan la permisividad del Ayuntamiento por la instalación del circo con animales

Lamentan la permisividad del Ayuntamiento por la instalación del circo con animales
Una actuación de un circo con leones.
Actualizado 06/09/2017 14:13:05
Redacción

La asociación Libera y la protectora Scooby, preocupadas ante la "escasa intención" del Consistorio de hacer cumplir la moción aprobada

El circo con animales instalado en la ciudad durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo va a traer cola. La asociación animalista Libera y la protectora Scooby han criticado la permisividad del Ayuntamiento en este sentido a pesar de haber mostrado su rechazo en pleno municipal. Y por ello han solicitado que desde el Consistorio aclaren su posición.

En concreto, el colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha mostrado su preocupación por la "escasa intención" del Ayuntamiento de Valladolid de hacer cumplir la moción aprobada el pasado año en la que se instaba a promocionar los espectáculos de circo sin animales, cuando se ha instalado uno "radicalmente opuesto" en la ciudad durante estos días.

Los animalistas han recordado que diversos estudios internacionales y posicionamiento en decenas de municipios españolas avalan la necesidad de prescindir del uso de fauna silvestre o doméstica en una actividad que resulta, a todas luces, antinatural y degradante.

Así, han instado al gobierno local a "tomar nota" de la "creciente indignación vecinal", que en estos últimos días han asegurado que se ha hecho patente a través de las redes sociales, en donde internautas cuestionan la aplicación real de la iniciativa plenaria que pedía no posibilitar el desembarco de circos con animales en la ciudad vallisoletana.

Piden aclaraciones

Por su parte, Scooby ha solicitado al Consistorio una postura clara al respecto y ha mostrado su preocupación por la "falta de voluntad" a la hora de cumplir con la moción aprobada en pleno el pasado mes de octubre.

La protectora ha recordado que hace once meses Valladolid aprobó una moción en la que se mostraba en contra de los espectáculos circenses con animales y en la que se comprometía a instar a la Junta de Castilla y León a cambiar el reglamento.

"Pese a ello, hoy el circo con animales vuelve a estar instalado en la ciudad", ha lamentado Scooby, que ha afirmado que no entiende la decisión del Consistorio porque, aunque no puede prohibir este tipo de espectáculos, sí puede denegar su autorización en suelo municipal.

"Consideramos que los circos no garantizan las condiciones mínimas de bienestar de los animales y los somete a unas duras condiciones de vida en cautividad", ha señalado la protectora, que ha añadido que creen que el circo del siglo XXI "no puede basarse en el abuso, la ridiculización y la explotación a otros seres vivos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información