Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Dos vallisoletanos rumbo a la Selección Española de rugby

Dos vallisoletanos rumbo a la Selección Española de rugby
Juan Martínez, de El Salvador
Actualizado 06/09/2017 11:06:00
Redacción

Juan Martínez, de El Salvador, e Ignacio Guerra, del VRAC, formarán parte del combinado nacional Sub 18 en la previa al Campeonato de Europa

La Academia Carrefour El Salvador sigue dando frutos. El proyecto, pionero en el rugby español y plenamente asentado ya en la estructura colegial, permitirá que los jugadores del club continúen progresando. Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares también mantiene un gran auge en la formación de la cantera, y prueba de ello es la convocatoria de Ignacio Guerra con el equipo nacional.

En el caso del 'Chami', será el cadete Juan Martínez el jugador que formará parte del combinado nacional Sub 18. El utility back del equipo formará parte, junto con otros 16 jugadores, de la concentración previa al Campeonato de Europa de Seven Masculino, que se disputará en Heidelberg (Alemania) los próximos 9 y 10 de septiembre.

Juan Martínez es el segundo jugador de la Academia Carrefour El Salvador que es convocado por parte de la Selección Nacional, tras haberlo sido la pasada temporada su hermano Ignacio, también jugador de la Academia.

Pedro de Matías, Seleccionador de Seven Sub 18, ha citado de igual forma al canterano del VRAC, Ignacio Guerra, entre los 17 jugadores que van a participar en la primera concentración de la temporada 2017/2018 que se realizará a partir de este lunes en la Residencia Blume de Madrid. De ésta saldrá la lista de los 12 definitivos que disputarán el Campeonato de Europa. Guerra está en el selecto grupo de canteranos que durante esta pretemporada trabajan a las órdenes de Diego Merino.

España ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Italia, Lituania e Inglaterra. Los de la Azzurra consiguieron una 4º posición el pasado año, pero España no tuvo la oportunidad de cruzarse con ellos en todo el torneo de Bucarest. En cuanto a lituanos e ingleses, ambos debutan en esta edición, aunque 'a priori' los de la rosa se presentan como otro de los rivales fuertes del grupo. En esta ocasión, los Leones7s intentarán al menos igualar la quinta posición de Bucarest que les otorgó la Copa de Plata.

Galería

Dos vallisoletanos rumbo a la Selección Española de rugby
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información