Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Simancas trabaja en la ampliación de la A-62

archivo_de_simancas
Actualizado 06/09/2017 17:27:18
Redacción

El proyecto incluye un tercer carril desde Cigales y hasta Tordesillas

El Ayuntamiento de Simancas ha constituido una mesa de trabajo para presentar alegaciones al proyecto de mejora de la Autovía de Castilla A-62, lo que incluye un tercer carril en los tramos entre Cigales y la localidad, y desde ésta hasta Tordesillas.

El Consistorio ha recordado que acordó en pleno la constitución y puesta en marcha de una mesa de trabajo a fin de presentar alegaciones al proyecto de trazado y construcción de mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla A-62 a su paso por Simancas.

La mesa ha sido convocada por el alcalde, Alberto Plaza, para el próximo martes, 12 de septiembre, y ha invitado a la misma a todos los concejales al objeto de constituir formalmente la misma y conocer y tratar las distintas opciones técnicas que, en su día pudieran servir de documento de alegaciones al proyecto.

Todos los grupos han manifestado su interés en estar vigilantes con el desarrollo de este proyecto, así como en pedir al Ministerio la mejor solución posible, al considerar que la Autovía "ha dividido en dos el pueblo y que la afección del paso de vehículos tan cerca del Archivo General de Simancas puede producir graves perjuicios al mismo", ha señalado el Ayuntamiento.

Ya en el Pleno en el que se decidió la constitución de la mesa, el alcalde manifestó que el equipo de gobierno cuenta con un primer boceto, que someterá a estudio de los técnicos del Ministerio, en el que se propone una nueva variante al norte de la urbanización Panorama que entroncaría con Arroyo de la Encomienda a la altura de la pasarela entre Sotoverde y La Vega.

La mesa de trabajo, a la que se sumarán colectivos o vecinos del municipio en una segunda fase pretende ser una herramienta de trabajo "abierta, plural y sin ideología política, tratando de velar por los intereses del municipio". Así, se tiene prevista una reunión "abierta" que se celebrará el próximo día 13 de septiembre a las 19 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información