Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Las oposiciones a bomberos de la Diputación, a la Comisión de Vigilancia de la Contratación

Las oposiciones a bomberos de la Diputación, a la Comisión de Vigilancia de la Contratación
Bomberos de la Diputación, durante una intervención. FOTO: Diputación de Valladolid
Actualizado 05/09/2017 16:18:20
Redacción

Ciudadanos solicita la investigación de este tema por el que se ha abierto expediente disciplinario a trece funcionarios

La Comisión de Vigilancia de la Contratación de la Diputación de Valladolid tratará en su próxima reunión el expediente relativo al concurso-oposición de bomberos después de que se haya abierto expediente disciplinario a trece funcionarios por posibles filtraciones de las preguntas del examen.

Así lo ha solicitado, Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en la Instutición provincial y presidenta de la citada Comisión, que ha mostrado su máximo respeto a las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo, y su deseo de que este “posible” hecho “no vuelva a ocurrir, de manera que se garantice el derecho de igualdad en el acceso a los puestos de la Diputación de Valladolid”.

La Portavoz de Ciudadanos también ha recordado que su grupo ya preguntó en un Pleno al Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, por las garantías existentes en la institución respecto a los procesos de selección, tras las quejas remitidas a la formación naranja de “falta de transparencia”.

Vicente ha recordado también que desde su entrada en la institución, la formación naranja ha venido impulsando varias medidas para dotar de transparencia a la Diputación, por ejemplo “exigiendo la publicación de todos los contratos” o “acabando con los fraccionamientos” para “poner fin al oscurantismo y al amiguismo que siempre reina en las diputaciones”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información