Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Se amplía el plazo del secreto en las actuaciones del caso de Sara

audiencia_provincial_fiscalia_valladolid_1
Audiencia provincial de Valladolid.
Actualizado 04/09/2017 16:43:29
Redacción

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha decidido prorrogarlo durante un mes

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha prorrogado este lunes por un plazo de un mes el secreto de las actuaciones en el caso de la niña de 4 años llamada Sara que falleció el pasado 3 de agosto en el Hospital Clínico de la ciudad, víctima de malos tratos y abuso sexual.

El juzgado de Guardia decretó en su momento el secreto de las actuaciones tras conocerse los hechos y pasar a disposición judicial la madre de la menor, D.M.G, y su pareja, R.H.H, que se encuentran en prisión sin fianza desde entonces.

Los hechos se produjeron a primeros de agosto, cuando la niña fue ingresada el día 2 en los servicios de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid ya que presentaba síntomas de haber sufridos malos tratos y abusos sexuales. La pequeña entró en parada cardiorrespiratoria y falleció en la mañana del jueves 3 de agosto, tras lo que fueron detenidos su madre y su pareja.

Cabe recordar que los tíos de la menor reprocharon la semana pasada la "ausencia total de capacidad autocrítica" por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León y han anunciado que se reunirán con los Grupos Parlamentarios y que tienen intención de llevar este caso al Congreso de los Diputados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información