Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Ortuño: “Espero poder devolver todo el cariño que he recibido"

Ortuño: “Espero poder devolver todo el cariño que he recibido
Alfredo Ortuño en su presentación. Foto: Real Valladolid
Actualizado 04/09/2017 17:56:43
Iván Pérez

El delantero ha asegurado que todos los “todos los documentos se han presentado en tiempo y forma”

El estadio José Zorrilla ha presenciado este lunes, 4 de septiembre, un nuevo apartado del fichaje de Alfredo Ortuño. Tras casi una hora de retraso, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha entrado solo en la sala de prensa y ha comparecido para justificar la ausencia del atacante. Más de 15 minutos después, el jugador ha irrumpido en el lugar por decisión propia para explicar que está viviendo "una situación difícil”.

Parece que el Valladolid y Las Palmas tienen un acuerdo por el ariete y La Liga “es consciente de ello”, ha afirmado Miguel Ángel Gómez. El jugador tiene contrato con la UD Las Palmas pero no así ficha federativa. El Valladolid dice haberlo hecho todo en hora y Las Palmas dice tener un acuerdo con la entidad blanquivioleta.

El director deportivo ha explicado que Ortuño se desvinculó de Las Palmas "antes de que finalizase el mercado veraniego”, por lo que se convirtió en agente libre y el Real Valladolid ha podido incorporarlo fuera del período de fichajes.

Tras la explicación de Gómez, el ariete murciano ha afirmado que “es una situación difícil, ya que todos los documentos están presentados en orden y en hora. Se presentó la rescisión con Las Palmas a las 23:50, hora canaria, con lo cual La Liga lo tiene que aceptar”.

Un jugador decidido

Ortuño ha señalado que el viernes, antes de subirse al avión, iba a incorporarse a Las Palmas. “Cuando me subo al avión, Las Palmas cambia de opinión y me deja sin ficha. Se toma la decisión de rescindir y luego firmo con el Real Valladolid". Además, ha declarado que ha sido “asesorado” por sus agentes y por la Unión Deportiva Las Palmas y que se ha "regido" por las normas de La Liga.

Asimismo, Ortuño ha asegurado que espera "poder devolver" todo el cariño que ha recibido por parte de Carlos Suárez, Miguel Ángel Gómez y de la gente por las redes sociales.

El de Yecla ha insistido en que “todos los documentos están presentados en hora. Se presentaron a las 23.50 hora canaria. Yo llegué a un acuerdo con el Real Valladolid el 2 de septiembre y espero que La Liga tramite esta semana mi ficha". Gómez, por su parte, ha señalado que “están pendientes de que se revise toda la licencia y Alfredo pueda entrenar muy feliz con el equipo. Ortuño necesita desconectar de todo y empezar a ponerse al día con la dinámica del club”.

Antes y después de las palabras del jugador, Miguel Ángel Gómez insistió que para el Real Valladolid “la situación no puede ser más clara: Ortuño es agente libre y el club tiene todo el soporte legal para ficharle. La normativa vigente y las leyes nos respaldan”, ha aclarado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información