Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Charo Chávez alude a la “falta de información” sobre el convenio de Alta Velocidad

charo_chavez_si_se_puede
Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede.
Actualizado 04/09/2017 18:27:09
Redacción

Se celebrará una comisión extraordinaria de Urbanismo esta semana

La falta de información es lo que ha motivado la abstención de Sí Se Puede en el trámite de aprobación en Comisión de Urbanismo del nuevo convenio acordado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Así lo ha afirmado Charo Chávez, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid.

En declaraciones a Europa Press, Chávez ha explicado la decisión de su Grupo, que habitualmente apoya las propuestas del equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra pero que ha este lunes ha facilitado, con la abstención, que se deniegue la aprobación del convenio merced a los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Chávez ha añadido que los grupos municipales han llegado a un acuerdo para convocar una Comisión de Urbanismo extraordinaria, que podría celebrarse este mismo miércoles, para abordar el asunto, pero ha dado por hecho que la aprobación del convenio no se llevará, como preveía el equipo de Gobierno, al Pleno de septiembre este jueves.

Según la edil de Sí Se Puede, se han abstenido porque consideran que "ha faltado información para poder debatir el convenio con los grupos" y tampoco se han comunicado las consecuencias de la firma o no del documento. Así, ha aseverado que desconocían que hay un plazo hasta el 1 de octubre para la aprobación del convenio en el Pleno y que de lo contrario "habría una penalización por parte de las entidades bancarias" y seguramente la Sociedad iría a concurso de acreedores, con unas condiciones "muy graves" para el Consistorio.

Chávez ha reconocido que el nuevo convenio "parece más garantista" que el que estaba vigente hasta ahora, pero ha subrayado que "quien se sigue llevando todos los beneficios es la SVAV", al tiempo que ha añadido que el acuerdo está "bastante condicionado" por la deuda de "400 millones de euro" que tiene que resolver la entidad, la cual, ha recordado, está generada "por una mala gestión" en años anteriores.

También ha añadido que el convenio "está condicionado por cuestiones no explícitas", como plazos y nuevos compromisos de pagos, por lo que creen necesario debatir entre los grupos "más allá de soterramiento sí o soterramiento no", pues hay muchas cuestiones "condicionadas por la gestión anterior" correspondiente a la etapa de Gobierno del Partido Popular.

Así, ha apuntado a la posibilidad de convocar una Comisión extraordinaria previa al Pleno del jueves para poder debatir previamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información