Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Ceñidos y espectaculares embroques de poder a poder abren la feria taurina

Actualizado 04/09/2017 09:28:08
Javier Fernández

Pablo Martín 'Guindi', de La Pedraja de Portillo, se corona como campeón de la Liga del Corte Puro 2017 ante un coso repleto de aficionados

Tras las eliminatorias previas disputadas en Arévalo, Benavente e Íscar la plaza de toros de Valladolid ha acogido este domingo 3 de septiembre la gran final de la Liga del Corte Puro que ha coronado a Pablo Martín 'Guindi', de La Pedraja de Portillo, como campeón absoluto del certamen por delante de Eusebio Sacristán 'Use' (de La Seca) y del segoviano Javier Manso 'Balotelli' (de Narros de Cuéllar), que han ocupado el segundo tercer puesto, respectivamente.

En medio de un ambiente taurino espectacular y con el coso del paseo de Zorrilla repleto de aficionados hasta la bandera la cita que abre la feria de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo ha contado con los quince mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio del panorama nacional.

Los participantes han realizado ajustados lances a cuerpo limpio ante novillos de la ganadería de José Luis Iniesta (de procedencia Juan Pedro Domecq), que no han puesto nada fáciles las cosas a los cortadores que han tenido que entender y medir bien las embestidas de los astados, de juego desigual.

Desde las primeras rondas el campeón, Pablo Martín ‘Guindi’ se ha metido al público en el bolsillo con unos embroques muy ceñidos y una técnica de poder a poder con los novillos que ha resultado la más puro y brillante para el jurado. Por su parte Eusebio Sacristán ‘Use’ ha impuesto su estilo arrollador en los terrenos del toro lo que le ha valido llegar a la última fase. Javier Manso ‘Balotelli’ se ha colado en la final al estar a una gran dimensión durante toda la tarde con lances de muy bella factura.

Ha sido la primera vez que Toropasión Espectáculos, que se encarga de la organización junto con la empresa de la plaza (Gestión Universal de Espectáculos), ofrecían una final a tres en un nuevo formato de concurso que ha sustituido al tradicional mano a mano entre dos finalistas habitual en ediciones anteriores.

La novedosa apuesta no ha defraudado y los miles de asistentes han disfrutado de la máxima emoción y riesgo porque además de los tres finalistas, a las semifinales habían llegado aspirantes de alto nivel como José Manuel Medina ‘Zorrillo’ (de Arévalo), Dani Alonso (de Zamora) y Cristian Moras (Medina del Campo), éste último vencedor de la Liga del Corte Puro en este mismo escenario el pasado año 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información