Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Bustamante se pudo inventar el informe del Clínico para suspender su concierto en Laguna

informe_bustamante_laguna_concierto_cancelacion
Actualizado 04/09/2017 20:28:55
Redacción

Sanidad ha confirmado que no fue atendido en el centro hospitalario y ha abierto una investigación

Lío a la vista con la suspensión del concierto de David Bustamante del pasado sábado en Laguna de Duero. Y es que la Consejería de Sanidad ha confirmado que el cantante no fue atendido en el Hospital Clínico, como aseguraba el informe que se adjuntó para confirmar su mal estado de salud y, por ello, se investiga el documento con membrete de este centro difundido como justificación de su fariongoamigdalitis.

En concreto, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han señalado que se ha abierto una investigación para ver por qué un documento de ese Hospital se ha utilizado para hacer un informe de un paciente que no ha sido atendido en el mismo, dado que David Bustamamente es el nombre del cantante y no su "nombre artístico".

Además, se da la circunstancia de que este no es el documento que se suele utilizar en estos casos en el centro hospitalario y la Consejería ha advertido de que se tomarán las medidas que se consideren oportunas, tanto internamente como de carácter legal si fuera oportuno.

El anuncio de la cancelación del concierto la dio a conocer el sábado por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero en una nota de prensa en la que explicaba que el cantante, por recomendación médica derivada de una fariongoamigdalitis aguda acompañada de fiebre y afonía, se había visto obligado a suspender la actuación.

En el comunicado se señalaba que tanto el artista, la empresa organizadora y todo su equipo "priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades".

El documento

Junto al comunicado se adjuntaba un parte médico fechado este mismo sábado en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, que señalaba que el cantante cántabro presenta faringoamigdalitis aguda, acompañada de fiebre y con afectación a las cuerdas vocales, lo que provoca afonía. Precisamente es éste el documento que ahora investiga la Consejería de Sanidad.

El facultativo que supuestamente atendió al cantante recomendaba reposo vocal durante 24 o 48 horas, así como un tratamiento con augmentine, ibuprofeno y zamene.

El Ayuntamiento de Laguna recalcó que la causa de la suspensión es ajena tanto al propio Consistorio como a la promotora Europea DAP, al tiempo que lamentó las molestias que la situación pudo acarrear a las personas que iban a asistir como público al concierto.

Asimismo, informó de que se podría proceder a la devolución de las entradas los días 5 y 6 de septiembre, si se adquirieron de manera física, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla de la Plaza de Toros con la presentación del ticket original.

Mientras tanto, quienes adquirieran la entrada por Internet tendrán que solicitar su devolución a través de los puntos de venta donde las hayan adquirido, los cuales informarán a los espectadores sobre el proceder de la devolución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información