Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Una jornada sobre la calidad del aire y la movilidad sostenible

contaminacion_aire_castilla
Actualizado 03/09/2017 11:39:13
Redacción

Ecologistas en Acción organiza esta actividad el 15 y 16 de septiembre en el Museo Patio Herreriano

Ecologistas en Acción organizará una jornada sobre calidad del aire y movilidad sostenible, centrado sobre todo en la contaminación por ozono troposférico, cuyos niveles sse mantienen en alza. En la organización de la actividad colabora el proyecto europeo 'Captor' y el Ayuntamiento de Valladolid, y se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el Museo Patio Herreriano.

Los ecologistas han explicado que, en los últimos años, la práctica totalidad de la población española y europea "respira aire contaminado", que incumple los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, han añadido que las últimas estimaciones sobre la repercusión sanitaria de la contaminación son "muy preocupantes".

En España, han explicado que el contaminante que actualmente presenta una mayor extensión y afección a la población es el ozono troposférico, cuyos niveles se mantienen en los últimos años estacionarios o incluso al alza, en parte por la tendencia al incremento en verano de las olas de calor, resultado del cambio climático.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información