Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Gastronomía y folclore como ejemplo de “integración y convivencia”

Actualizado 03/09/2017 17:42:53
Cristina Saldaña

Las casetas regionales dan el pistoletazo de salida a su trigésimo quinta edición

La 35 edición de la Feria de Folclore y Gastronomía da el pistoletazo de salida a ocho días en los que la comida y sobre todo la convivencia se vuelven protagonistas en las casetas regionales.

El Real de la Feria cuenta este año con un total de 16 comunidades representadas a través de sus recetas y sus tradiciones, con la incorporación del Centro Segoviano y la ausencia de las casas de Extremadura y Castilla La Mancha. Los vestidos y la música tradicionales han desfilado hacia las delicias gastronómicas que ofrecen Andalucía, Aragón, Asturias, Ávila, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, León, Melilla, Navarra, Salamanca, Segovia, Valencia y Zamora.

Una demostración no solo del buen comer español, sino de “integración y de convivencia”, según el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El primer edil ha inaugurado la Feria recordando que en la capital del Pisuerga conviven distintos pueblos de España, que se juntan cada año para “compartir una parte de su cultura y demostrar que Valladolid es un ejemplo de convivencia pacífica y de libertad”.

Puente también ha querido recalcar que, en un momento como éste, en el que se asocia la inmigración a la seguridad, “es importarte recordar que todos somos, hemos sido o seremos alguna vez en nuestra vida, migrantes”, por lo que es fundamental encontrar “una ciudad que te acoja con los brazos abiertos y permita conservar las culturas”. “Reivindicamos la diversión en libertad, desde el respeto y sin miedo, en plena convivencia entre todos los pueblos de este bendito país que es España”, ha finalizado.

El presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, ha querido agradecer a la Corporación Municipal, a la Diputación, y a las autoridades del gobierno Cántabro y Leonés, que hoy celebraban su día, su participación en la Feria. Bellido ha invitado a todos a que visiten este “centro de atracción”, y a que lo hagan con el “pleno convencimiento de que la seguridad la tienen garantizada”.

Galería

feria_gastronomica_4
feria_gastronomica_6
feria_gastronomica_8
feria_gastronomica_10
feria_gastronomica_15
feria_gastronomica_18
feria_gastronomica_21
feria_gastronomica_25
feria_gastronomica_41
feria_gastronomica_45
feria_gastronomica_43
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información