Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Don Tenorio da a Valladolid un nuevo récord Guinness

record_guiness_marionetas_valladolid
Actualizado 03/09/2017 21:46:07
Cristina Saldaña

Recoletos reúne al mayor número de personas llevando marionetas de mano

Valladolid logra un nuevo récord Guinness congregando a más de 3.000 personas con marionetas de mano en la Acera de Recoletos. Un año más la capital del Pisuerga buscaba convertirse en historia del famoso libro de hitos, esta vez homenajeando al dramaturgo José Zorrilla por el bicentenario de su nacimiento.

Las carpas situadas a ambos lados de la calle comenzaban a llenarse de curiosos a partir de las 18 horas, con la apertura de las inscripciones y la entrega de marionetas, que pasadas las 21 horas se alzarían durante un minuto. El organizador y presidente de la Coordinadora de Peñas, Óscar Arranz, veía en esta ocasión la posibilidad de superar un doble reto, el tradicional récord mundial y rendir un homenaje a José Zorrilla.

Hasta ahora el récord lo tenía San Diego, en California, que logró reunir el año pasado a 508 personas para promocionar el zoo de la ciudad. Pero, con marionetas en mano, los vallisoletanos han logrado un año más superarse, recitado al unísono los versos de la popular obra de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’.

El actor local Fernando Cayo ha sido el encargado de dar vida a Don Juan, mientras que Marisol, la creadora de las marionetas, ha representado a Doña Inés. Una vez más Valladolid ha escuchado: “¿no es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información